Mil judokas de entre 4 y 12 años participarán en el XII Trofeo 'Mozuco'

Mil judokas de entre 4 y 12 años participarán en el XII Trofeo 'Mozuco'
Luis Palomeque

El torneo se desarrollará el 19 de mayo en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega

DM .
DM .Santander

Unos mil judokas de entre 4 y 12 años participarán el próximo 19 de mayo en el XII Trofeo 'Mozuco' de Judo, que se celebrará en el pabellón Vicente Trueba, a partir de las 10 horas.

El trofeo ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y los responsables de la Escuela Deportiva Municipal de Judo: José Antonio Polidura y Pablo Polidura.

Según han explicado, el Trofeo está dirigido a las categorías prejudo, mini benjamín, benjamín y alevín, que realizarán una demostración técnica valorada.

Los participantes se dividirán en tres turnos y competirán distribuidos por los 15 tatamis que se instalarán en la pista del pabellón.

En estos momentos hay 956 deportistas inscritos, de clubes y entidades de judo de toda Cantabria, y se espera llegar a los 1.000. Además, se prevé que acudan como público entre 1.500 y 2.000 personas, cifras por las que los organizadores se han mostrado muy satisfechos.

Por su parte, el concejal de Deportes se ha referido al Trofeo 'Mozuco' como un evento «extraordinario, ejemplo de gestión y de organización»que es «un lujo» para la ciudad y para el Ayuntamiento.

Asimismo, ha hecho hincapié en el efecto dinamizador para Torrelavega que tiene una actividad con este número de participantes y público, por lo que se ha mostrado convencido de que «quedan muchos» años de Mozuco. Por último, ha informado que se habilitará el exterior del Mercado Nacional de Ganados para que, quien lo desee, pueda aparcar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos