Borrar
Un grupo de niños disfruta de la pista de hielo que se instaló en La Llama en 2012 Luis Palomeque
La pista navideña de hielo de Torrelavega ya tiene ubicación, La Llama

La pista navideña de hielo de Torrelavega ya tiene ubicación, La Llama

El desnivel impide que se instale en la parte descubierta de la plaza como se proyectó inicialmente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de diciembre 2017, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de varios años de ausencia, la plaza de La Llama recuperará esta Navidad la pista de hielo, incrementando así la oferta de ocio en el programa municipal de las fiestas. Será una pista de hielo natural «de última generación» y el desnivel impide finalmente que la atracción se instale en la parte descubierta de la plaza. Así lo ha anunciado el concejal responsable del área de Contratación, Pedro Pérez Noriega, quien ha concretado que la pista permanecerá abierta al público desde el próximo viernes, 15 de diciembre, hasta el 7 de enero. Pérez Noriega ha reconocido que la idea inicial era instalarla en una carpa fuera de la pista de baloncesto, la parte cubierta de la plaza, pero «la pendiente es demasiado fuerte».

El edil regionalista ha señalado que las dimensiones de la atracción serán de 12 metros de ancho por 30 de largo, y su capacidad máxima de 200 personas. Dispondrá de área de patines, bancos y una zona de entretenimiento para los niños más pequeños, y contará con tres monitores y un auxiliar sanitario. También habrá música ambiental y se harán exhibiciones periódicas.

Respecto al precio de la entrada, Pérez Noriega ha señalado que será de seis euros para los menores de 16 años y siete para los que superen esa edad, siendo la duración de 50 minutos e incluyendo los patines. Los usuarios tan sólo deberán llevar guantes. Está previsto establecer abonos «especiales» para fomentar la práctica de este deporte. «Estamos convencidos de que será un éxito, un reclamo para gente de toda la comarca durante estas fiestas», concluyó el concejal.

Satisfacción del PP

El primer partido de la oposición, el PP, ha mostrado su «satisfacción» por la recuperación para la ciudad de la pista de hielo en las fechas navideñas, una actividad que se puso en marcha en la época en la que Ildefonso Calderón fue alcalde (2011-2014) y que «luego el equipo actual, PSOE-PRC, eliminó de la programación». La concejala popular Berta Pacheco se felicita de que socialistas y regionalistas terminen finalmente por «admitir» que «aquella iniciativa fue un rotundo éxito en la ciudad, que pudo disfrutar por primera vez en su historia de la instalación de una pista de hielo». Además, recrimina a ambas formaciones políticas que no quisieran ver en su momento el «rotundo éxito» de la iniciativa, a través de la cual se logró que «Torrelavega fuera visitada por miles de personas».

«Muchos vecinos se preguntaban el por qué de anular algo que funcionó y tuvo tanto éxito -explica Pacheco-, con propuestas sencillas y sin necesidad de tirar de dinero público sin control, como han demostrado recientemente siendo capaces de gastarse 80.000 euros en una bola luminosa». La edil del PP recuerda otras iniciativas puestas en marcha por los populares que también tuvieron «gran éxito», como «el árbol de Navidad en la Plaza Mayor, la recuperación del Certamen de Villancicos en el Concha Espina o el concierto de Villancicos Montañeses con los coros de la ciudad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios