Borrar
Los trabajos comenzaron esta semana y vienen a atender una vieja demanda vecinal. :: luis palomeque
Mejora de los accesos al barrio Insa en Tanos

Mejora de los accesos al barrio Insa en Tanos

Proyecto. Las obras permitirán agilizar las comunicaciones entre Nueva Ciudad y Fernández Vallejo, e incrementar la seguridad vial

José Ignacio Arminio

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de febrero 2018, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana comenzaron las obras de mejora de los accesos al barrio Insa, de Tanos, que permitirán agilizar las comunicaciones entre el Paseo Fernández Vallejo y Nueva Ciudad, e incrementar la seguridad vial. Esta actuación, con la que se atiende una vieja reivindicación de los vecinos, es ejecutada por la empresa Arruti con un presupuesto de 174.119 euros y un plazo de cuatro meses.

Durante una visita a los trabajos, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno municipal, PSOE-PRC, por el inicio de una obra «largamente demandada» por los vecinos de la zona y por los peatones y conductores que habitualmente utilizan este vial que une Fernández Vallejo con Nueva Ciudad 2 y el IES Garcilaso de la Vega. Con esta actuación, ha subrayado, se transformará una calle «hasta ahora peligrosa en una calle segura con aceras a ambos márgenes».

En la misma línea se ha expresado López Estrada, quien ha manifestado que están «muy contentos» por poder atender una reivindicación de la Asociación de Vecinos de Tanos por la que «han luchado muchísimo».

La calle será de sentido único, con aparcamientos y aceras en ambas márgenes Los trabajos tienen un presupuesto de 174.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

Respecto al proyecto, ha explicado que consistirá en la construcción de aceras de 1,5 metros de anchura en ambos márgenes; el vial será de sentido único de circulación con acceso desde Fernández Vallejo hacia Nueva Ciudad 2; habrá aparcamientos en «casi todo» el trayecto a ambos lados, excepto, ha matizado, en la conexión con Fernández Vallejo. La previsión, ha avanzado, es que las obras estén finalizadas antes del verano.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Tanos, Manuel Echaves, ha calificado esta obra de «bastante importante» para la localidad y, especialmente, para los vecinos del barrio Insa. «Llevamos reivindicando desde los años 80 que era un tapón; todos los alcaldes lo intentaron pero no lo consiguieron porque no había acuerdo con los propietarios de los terrenos; ahora tenemos que felicitarnos y sentirnos satisfechos», concluyó.

Cruz Viadero y López Estrada aprovecharon la ocasión para «agradecer» a los vecinos que han cedido terrenos para la ejecución del proyecto «las facilidades» que han dado.

Reforma de Gutiérrez Alonso

El proyecto, han explicado, consiste en una remodelación integral del vial, que contempla la renovación de los servicios urbanos (saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, red eléctrica...); la mejora de la pavimentación; la instalación de mobiliario urbano, jardinería, de señalización; y la mejora de la accesibilidad y la seguridad vial. Además, han subrayado, esta calle de 260 metros de longitud pasará a ser de único sentido, con acceso desde Calderón de la Barca. Cruz Viadero y López Estrada han aprovechado la ocasión para hacer un repaso a las numerosas actuaciones que se han realizado en el barrio, como la remodelación del Centro Cívico, la construcción de aceras en Paseo del Niño (una de las reivindicaciones vecinales más antiguas) y la ampliación del parque infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios