Un mercadillo y una carpa para niños en el programa navideño de Torrelavega

Un mercadillo y una carpa para niños en el programa navideño de Torrelavega
DM

Por primera vez, los puestos se instalarán en la calle Consolación

DM .
DM .Santander

Torrelavega incrementará las actividades navideñas con un renovado mercadillo con 16 puestos de venta de artesanía que se instalará por primera vez en la calle Consolación, y con una carpa de 200 metros cuadrados en la Plaza Mayor para acoger actividades infantiles.

En rueda de prensa, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha asegurado que el objetivo de estas actividades es «dinamizar la ciudad», y que las familias «salgan a la calle» y disfruten de los atractivos que ofrece Torrelavega durante estas fiestas.

Así, el mercadillo de Navidad de la calle Consolación abrirá sus puertas el próximo viernes, 22 de diciembre, y se podrá visitar hasta el 5 de enero en horario de 10.00 a 21.00 horas.

Estará integrado por 16 casetas con artesanos de diferentes sectores, y ofertará actividades complementarias entre las cinco de la tarde y los ocho y media de la noche con el fin de atraer a los clientes.

Habrá talleres de papiroflexia, plastilina, decoración navideña, goma eva, de lectura, automaquillaje, 'scrapbooking', decoración de galletas o instrumental, además de las actuaciones de Dixie Street Band, LÁrquetu Folk, The Christmas Band, El Carromato Mágico y Villancicos Flamencos.

También se instalará un 'photocall' y habrá visitas dirigidas a los más pequeños de los duendes de la Navidad y Trenti y Trastolillo.

El precio de los talleres es de 1,5 euros, aunque se ofertará su gratuidad en caso de presentar un boleto de compra del mercadillo o de los comercios de este tramo de la calle Consolación.

Carpa en la Plaza Mayor

Por su parte, las actividades de la carpa de la Plaza Mayor tendrán carácter gratuito y se agrupan bajo el lema 'Torrelavega Ciudad de Navidad', y se desarrollarán las jornadas del 15, 16 y 17 de diciembre, 17.30 a 20.30 horas, carpa que estará ambientada con luces y motivos festivos.

En este recinto estará Papá Noel para recoger las cartas de los niños y escuchar sus deseos, y habrá también talleres de maquillaje, globoflexia, fabricación de bolas, guirnaldas o lazos, junto a concursos de dibujos navideños, juegos y actuaciones de grupos de baile con coreógrafos especializados.

Además, y siempre que el tiempo lo permita, en el exterior de la carpa se instalará un pista con barreras hinchables de luces y colores para que los más pequeños conduzcan coches eléctricos, mientras asociaciones realizarán actividades con el fin de recaudar fondos para causas solidarias sin ánimo de lucro.

Sánchez ha aprovechado la ocasión para recordar otras dos actividades que formarán parte del programa organizado desde el Ayuntamiento, como es la instalación de una bola gigante de Navidad que se instalará en la plaza Baldomero Iglesias y se encenderá este viernes a las 21.00 horas y se podrá visitar hasta el 7 de enero. Los pases de luz serán todos los días a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas.

Pista de hielo en La Llama

La pista de hielo se ubicará en la de La Llama. También se inaugurará el viernes y el precio para patinar durante 50 minutos es de 6 euroa para menores de 16 años y de 7 euros para adultos.

En cuanto al horario de funcionamiento, del 15 al 21 de 21 de diciembre estará abierta de lunes a viernes de 17.00 a 22.00 horas, mientras que los sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos lo hará de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas.

Por su parte, del 22 de diciembre al 7 de enero funcionará de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas, mientras que los sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos lo hará de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas.

A su vez, las jornadas del 24 y 31 de diciembre, la pista estará abierta de once de la mañana a siete de la tarde; el 1 de enero solo de cinco de la tarde a diez de la noche, y el 5 de enero de once a dos de la tarde.

Además, habrá un concierto de villancicos de los colegio Fernando de los Ríos y Pintor Escudero Espronceda, la actuación del equipo juvenil de la EDM de Gimnasia Rítmica, y de los cantantes Piloshka y Fonso Blanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos