El Mercadillo de Navidad de Torrelavega se instalará en la calle Consolación

El Merdacillo de Navidad se instalará entre las calles Carrera y Conde Torreanaz/Luis Palomeque
El Merdacillo de Navidad se instalará entre las calles Carrera y Conde Torreanaz / Luis Palomeque
Torrelavega

El Ayuntamiento no sólo recupera la gestión de esta actividad, sino que además la traslada a otro lugar

DM .
DM .Santander

El Mercadillo de Navidad de Torrelavega contará este año con nueva ubicación, la calle Consolación, concretamente se instalará en el tramo comprendido entre las calles Carrera y Conde Torreanaz que recientemente se ha peatonalizado y urbanizado.

Este año el Ayuntamiento torrelaveguense ha querido recuperar la gestión del tradicional mercado, que se celebrará del 22 de diciembre hasta el 5 de enero, desechando el modelo de organización a través de una empresa privada, como ocurrió las pasadas navidades. En 2016 el mercado navideño se desarrolló en la plaza de La Llama, organizado por una empresa privada, tuvo un coste para las arcas municipales de 17.000 euros y encima suscitó quejas entre los vendedores y los usuarios. Por eso en esta ocasión el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha consultado con el resto de grupos municipales cuál sería el mejor emplazamiento para esta actividad.

Instalarlo en la calle Consolación ha sido una propuesta que ha realizado Torrelavega Sí y ha tenido «una buena acogida» entre los demás grupos, según afirma Sánchez. El concejal confía en que la instalación del Mercadillo en esta céntrica calle sirva para «dinamizar» la ciudad durante este periodo festivo, y se convierta en «un atractivo más» para visitar Torrelavega durante estas fechas.

En esta edición, el Mercado de Navidad estará abierto al público del 22 de diciembre al 5 de enero y se prevé que participen alrededor de una veintena de vendedores que ofrecerán artículos y motivos navideños, productos artesanos y de marroquinería, así como de confección, complementos y autóctonos; también se programarán actividades complementarias.

Fotos

Vídeos