Borrar
El organizador del evento, Marcos Fuentevilla, maneja uno de sus drones. Luis Palomeque
El Mercado de Ganados acogerá una carrera de drones del circuito nacional

El Mercado de Ganados acogerá una carrera de drones del circuito nacional

La competición contará con la participación de 48 pilotos y se disputará el fin de semana del 16 y 17 de junio

José Ignacio Arminio

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de junio 2018, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mercado Nacional de Ganados acogerá el fin de semana del 16 y 17 de junio un evento novedoso: la primera 'Drone Race Torrelavega', una carrera de drones del circuito nacional que contará con la participación de 48 pilotos procedentes de diversos puntos del país. La competición, primera que se desarrollará este año en un recinto cerrado, tendrá lugar el sábado y el domingo, en horario continuado de nueve de la mañana a nueve de la noche, con entrada gratuita.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, dijo ayer en la presentación que es un evento que le hace especial ilusión por varios motivos: «Porque con su celebración se inicia una nueva andadura dentro de la multitud de actividades que acoge un extraordinario recinto como es el Mercado Nacional de Ganados; porque permite a Torrelavega adentrarse en el espectacular mundo de los drones y porque va a permitir a quienes acudan al Ferial en esos días ver a los mejores pilotos de España en el único campeonato indoor que se va a celebrar este año en el país».

Talleres y simuladores

El organizador, Marcos Fuentevilla, explicó que el circuito que se ha preparado estará protegido por redes e iluminado con lámparas led, y constará de varias puertas hinchables instaladas a dos alturas. Los pilotos, añadió, deberán dar cuatro vueltas al circuito y ganará el que menos tiempo emplee. Las carreras clasificatorias tendrán lugar el sábado y las finales el domingo. Además, subrayó, quienes acudan el fin de semana al Mercado Nacional de Ganados podrán disfrutar de diversas actividades complementarias, como una zona de food truck, talleres de montaje de drones, de pilotaje en un pequeño circuito, exposiciones y simuladores.

La zona del público estará protegida con una red y la entrada será gratuita

Fuentevilla forma parte del equipo FPV QGames, integrado por pilotos y entusiastas del sector de los drones y las nuevas tecnologías. El grupo cuenta con varios operadores y pilotos certificados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, así como profesionales del mundo aeronáutico y audiovisual. Su oferta de eventos engloba desde la organización de carreras a exhibiciones de vuelo, talleres y charlas formativas, así como tomas de contacto con no iniciados utilizando minidrones y simuladores de vuelo.

Gracias a la tecnología denominada FPV, los pilotos pueden experimental el manejo de sus drones como si volaran dentro de ellos. El uso de obstáculos hinchables e iluminación led en los circuitos ya es una constante en competiciones de alto nivel, pero en España son FPV QGames los primeros en montarlos. A su juicio, el Mercado Nacional de Ganados es un lugar idóneo para la realización de un evento de estas características, ya que sus instalaciones disponen de las dimensiones requeridas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios