Borrar
Luis Palomeque
Un nuevo vial comunicará el barrio de Miravalles con el bulevar Ronda de Torrelavega

Un nuevo vial comunicará el barrio de Miravalles con el bulevar Ronda de Torrelavega

Las obras darán comienzo la próxima semana e incluyen una estructura sobre el arroyo Indiana

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de abril 2018, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado hoy que la próxima semana se inician las obras de apertura de un nuevo vial que comunicará el barrio de Miravalles con el bulevar Ronda, para lo cual será necesario construir una estructura de paso sobre el arroyo Indiana.

Este proyecto ya ha sido adjudicado en unos 135.000 euros y con su construcción se pretende mejorar la trama urbana en este barrio de Miravalles, en el cual ya se han abierto al tráfico hace unas semanas nuevos viales públicos mediante el desarrollo de la Unidad de Actuación M-14.

En una visita al trazado del nuevo vial, el alcalde ha recordado que el proyecto consiste en la construcción de una calle de 68 metros, cuyo origen se sitúa frente a la salida de vehículos del tanatorio y que desciende hasta la conexión con el bulevar ronda, lo que mejora la conectividad del barrio con el resto del municipio.

La obra también incluye la construcción de dos aceras de dos metros de anchura cada una, un aparcamiento lateral en batería de 5 metros de anchura, y una calzada con dos carriles de 3,5 metros de anchura cada uno, además del puente sobre el arroyo.

Cruz Viadero ha destacado que esta obra permite mejorar la calidad de vida de los vecinos de este barrio, al acabar con los problemas que tenían hasta ahora para acceder y salir de Miravalles, debido a la estrechez de algunos de los viales existentes.

Por ello, ha avanzado también que el Ayuntamiento seguirá abriendo calles en Miravalles para completar la trama viaria que conectará el barrio con el centro urbano, entre ellos uno que lo enlazaría con la plaza de La Llama y otro hacia la calle Santa Teresa de Jesús.

En este sentido, ha valorado como positiva la reciente recepción parcial por parte del Ayuntamiento de la urbanización de terrenos de la Unidad de Actuación MI-4, una zona colindante con el cementerio de La Llama, cuyos viales pasan a propiedad municipal con 14 años de retraso.

El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha reiterado la mejoría que experimentará el tráfico en la zona con la apertura del nuevo vial, cuyo plazo de ejecución es de tres meses.

Luis Palomeque

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios