Las obras de asfaltado de Torrelavega llegan a Julián Urbina y Pintor Varela

Obras de asfaltado en un tramo de la calle Julián Urbina. :/Luis Palomeque
Obras de asfaltado en un tramo de la calle Julián Urbina. : / Luis Palomeque
Torrelavega

Los trabajos del plan de pavimentación en el barrio La Inmobiliaria tienen un presupuesto de 83.000 euros

José Ignacio Arminio
JOSÉ IGNACIO ARMINIOTorrelavega

El Plan de Asfaltado que el Ayuntamiento de Torrelavega está llevando a cabo en el populoso barrio de La Inmobiliaria, ha llegado a su ecuador. Una vez pavimentada la zona que faltaba en el aparcamiento público de La Carmencita, los trabajadores de la empresa Asfín, adjudicataria de las obras, se han desplazado en los últimos días a la calle Julián Urbina y la parte que quedaba sin asfaltar en el aparcamiento gratuito de Pintor Varela. Los trabajos, que tienen un presupuesto de 83.000 euros, concluirán en la calle La Zarzuela.

El presidente de la Asociación de Vecinos Río Indiana, Gonzalo Llamosas, mostró este miércoles su disgusto porque las obras, que se iniciaron a mediados de marzo, sólo se realizan en un tramo de la calle Julián Urbina, concretamente el comprendido entre Ceferino Calderón y Juan XXIII, en lugar del vial «completo» hasta José María Pereda. Según Llamosas, los vecinos del barrio se sienten engañados. Preguntado por estas críticas, el primer teniente de alcalde y concejal del área, Javier López Estrada, ha respondido que su departamento actúa en base a lo que dictaminan los técnicos, que «creen que el tramo que falta se encuentran en un estado aceptable».

López Estrada explica que los trabajos que se están realizando consisten en la preparación y pavimentación de varios tramos de capa de rodadura de la calzada, así como el pintado de las vías o la adecuación de las tapas de los registros existentes e imbornales. También se incluye la mejora, en aquellos lugares que lo precisen, del drenaje superficial de las calles con la colocación o modificación de imbornales.

El próximo, Viérnoles

López Estrada manifiesta la satisfacción del equipo de gobierno municipal, PSOE-PRC, por la ejecución de unos trabajos «muy demandados» por vecinos y usuarios de los aparcamientos disuasorios. En este sentido, subraya que es «una prioridad y una apuesta» de socialistas y regionalistas «mejorar» los estacionamientos, tanto para los vecinos de la zona como para las personas que acuden a la ciudad. Asimismo, anuncia que en en breve se presentará el nuevo plan de asfaltado municipal, una actuación que se llevará a cabo de forma específica en el pueblo de Viérnoles.

Por su parte, el PP solicita al equipo de gobierno local que incluya en el plan municipal de asfaltado de este año varias obras en zonas de La Montaña y Mies de Vega, al considerar que son actuaciones «muy necesarias». También reclama una actuación integral en la Plaza de Covadonga, así como el asfaltado de las calles Covadonga y Río Cieza. A su vez, en Sierrapando es necesaria una actuación en el vial que une la Finca de los Soldados con el barrio San Ramón, así como en el aparcamiento de Campuzano, según el edil popular Francisco Trueba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos