Borrar
Imagen de archivo de la carretera de La Montaña. Luis Palomeque
Las obras para mejorar la carretera de La Montaña comenzarán en verano

Las obras para mejorar la carretera de La Montaña comenzarán en verano

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de un millón de euros, supondran la «renovación íntegra» del tramo entre Los Ochos y Las Presillas

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de febrero 2018, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era una demanda histórica de los vecinos y usuarios. La carretera que une Los Ochos y Las Presillas a través del alto de La Montaña se «renovará íntegramente» este verano. Esa es la intención del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Torrelavega, que este viernes lo han anunciado durante la presentación del proyecto.

Las obras cuentan con un presupuesto aproximado de un millón de euros, en el que el Ejecutivo regional aporta el 70% y el Consistorio torrelaveguense el 30% restante. El proyecto contempla dos carriles de 3,25 metros de ancho, cunetas de 0,75 metros de hormigón que serán «pisables», sobreanchos en las curvas, renovación «integral» del firme y de las redes de drenaje e instalación de señalización horizontal y vertical. El tramo afectado tiene 3,4 kilómetros y discurre entre Los Ochos y el Barrio La Brena de Las Presillas.

Respecto a los plazos, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha indicado que se está redactando el pliego de condiciones para poder licitar las obras en «pocas semanas» y que puedan estar adjudicadas antes del 30 de junio. La intención, ha anunciado, es que los trabajos comiencen este verano. Una vez finalizados, la titularidad del vial pasará a ser del Gobierno de Cantabria.

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha dicho que una vez se ejecute el proyecto que se ha redactado la carretera quedará «nueva, a estrenar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios