Otto Oyarbide aboga por reforzar el papel del alcalde en PSOE de Torrelavega

Otto Oyarbide, en Torrelavega. / Luis Palomeque

«Tenemos que recuperar el peso que tuvo el partido hasta 2007», confirma el actual secretario de organización de los socialistas en la localidad

DM .
DM .Santander

El candidato que ha manifestado su intención de concurrir a las primarias para confirmar la nueva ejecutiva local del PSOE de Torrelavega, José Otto Oyarbide, ha abogado también por reforzar el papel del alcalde o alcaldesa en la toma de decisiones de la agrupación socialista.

En un comunicado, explica que su intención es que el futuro regidor socialista de Torrelavega sea miembro o no de la Ejecutiva Municipal, «sea consultado antes del debate y decisión» sobre cualquier asunto, además de poder participar en la toma de decisiones o planteamientos políticos locales que haga el partido.

Otto Oyarbide, que es en la actualidad secretario de Organización del PSOE de Torrelavega y concejal de Urbanismo, asegura que el proyecto con el cual pretende concurrir a las primarias busca «recuperar el peso electoral del partido que tuvo hasta 2007», año en que comenzó reducir de forma paulatina su número de concejales.

Política de integración

En este sentido, avanza su compromiso a encabezar una candidatura centrada «en trabajar para unir e integrar a toda la militancia del PSOE en un proyecto común», para lo cual anuncia que conformará una Ejecutiva «plural, diversa, e intergeneracional», que además sea representativa de la sociedad en general.

Dentro de esa defensa de la representatividad, anuncia su apuesta por reforzar la candidatura con militantes que han formado parte de los órganos de dirección del partido en otros momentos de la historia, «así como con militantes que han sido críticos en los diferentes procesos internos».

En este sentido, insiste en que en su candidatura «no habrá etiquetas», y va a trabajar «para unir e integrar a la pluralidad y diversidad socialista», formando parte de la misma compañeros que en los últimos procesos han apoyado a Pedro Sánchez, a Susana Díaz, a Patxi López, a Pablo Zuloaga y a Eva Díaz Tezanos.

Fotos

Vídeos