El parque infantil de las madres coraje

Las autoridades y los protagonistas de la historia solidaria, ayer, durante la inauguración. /Luis Palomeque
Las autoridades y los protagonistas de la historia solidaria, ayer, durante la inauguración. / Luis Palomeque

El Ayuntamiento instala juegos de integración gracias a una donación realizada por progenitoras de niños con discapacidad

J. I. ARMINIO TORRELAVEGA.

A la solidaridad de los ciudadanos de Torrelavega, se ha sumado esta vez la lucha de un grupo de madres coraje, que ha logrado donar al Ayuntamiento 5.686 euros para la instalación de juegos de integración en el parque infantil de Sierrapando situado junto al arroyo Sorravides. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, inauguró ayer la obra, que ha logrado llevar la sonrisa tanto a las progenitoras como a sus hijos con discapacidad.

Todo empezó hace dos años, cuando una de las clientas de Maite Puente, fotógrafa, le comentó su tristeza porque en los parques infantiles de Torrelavega no había juegos para niños como el suyo, con discapacidad. Maite y su marido, Saúl, cogieron el testigo y consiguieron hacer un calendario con la imagen y el testimonio de doce madres coraje. Los comerciantes se anunciaron y la venta del calendario fue un éxito.

Sin embargo, problemas con la homologación de los juegos y la burocracia fueron retrasando la iniciativa hasta que, finalmente, se dio con la solución: donar lo recaudado al Ayuntamiento, que se encargó de comprar los juegos e instalarlos. En total, se han colocado cinco juegos de integración en el referido parque infantil, uno de los más grandes de la ciudad, y una placa que recuerda aquel calendario, denominado 'Princesas', y una frase: 'Los sueños se cumplen'.

El alcalde dijo en el sencillo acto que, a partir de ahora, niños con discapacidad y sin ella podrán jugar juntos, disfrutar y conocerse, como ya lo hacen en otros cuatro parques infantiles de Torrelavega, dotados con este tipo de aparatos en lo que va de legislatura. Cruz Viadero felicitó a las madres que lo han hecho posible y que han demostrado, una vez más, el «inmenso amor» a sus hijos.

Maite Puente también mostró su satisfacción en la inauguración, que congregó a los protagonistas de esta hermosa historia solidaria. «Al final, dos años después lo hemos conseguido, porque lo que importa es que lo disfruten, que estos niños puedan jugar igual que los otros», concluyó la fotógrafa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos