La Policía Local de Torrelavega refuerza sus controles de alcoholemia con una furgoneta móvil y adquirirá un 'drogotest'

La Policía Local de Torrelavega refuerza sus controles de alcoholemia con una furgoneta móvil y adquirirá un 'drogotest'
Luis Palomeque
Torrelavega

La Jefatura de Tráfico cede un vehículo que también servirá para instalar un equipo de radar de control de velocidad

DM .
DM .Santander

El parque móvil de la Policía Local de Torrelavega cuenta desde este jueves con un nuevo vehículo, una furgoneta, cedida por la Jefatura Provincial de Tráfico de la Guardia Civil que cuenta con un etilómetro de precisión para realizar pruebas de alcoholemia en las calles de la ciudad, además de estar preparada para instalar un equipo radar.

La cesión de este vehículo es temporal y se renovará de forma automática, y por ello el Ayuntamiento de Torrelavega tiene la intención de adquirir un 'drogotest' para poder realizar pruebas de consumo de droga durante el tiempo que esta furgoneta está adscrita al parque móvil de la Policía Local.

La entrega ha tenido lugar este jueves con la asistencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa; el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; y el jefe de la Policía Local, Alejandro García.

En un posterior encuentro con periodistas, el regidor ha dado las gracias a la Jefatura Provincial de Tráfico por la cesión de este vehículo que, a su juicio, va «contribuir a la mejora de la seguridad vial en el municipio» y a que la Policía Local pueda prestar un mejor servicio a los vecinos.

En la misma línea se ha expresado Pedro Pérez Noriega, ya que con la incorporación de este vehículo la Policía Local «va a ganar tiempo, operatividad y seguridad jurídica» en la realización de las distintas pruebas. Respecto a la duración de la cesión, ha matizado que «es como si fuese permanente» porque ambas partes están de acuerdo en que el vehículo «se quede en Torrelavega» para mejorar la seguridad vial en las calles.

Probando el etilómetro de precisión.
Probando el etilómetro de precisión. / Luis Palomeque

En cuanto a los equipamientos que se quieren incorporar, el concejal ha detallado que la adquisición del 'drogotest' está prevista en los presupuestos municipales de este año que están en fase de aprobación, además de existir el compromiso del Ayuntamiento de dar formación a los agentes encargados de realizar las pruebas.

Además de Torrelavega cuentan con vehículos de estas características cedidos por la Jefatura Provincial de Tráfico otros municipios como Santander, Castro Urdiales, Cabezón de la Sal y Marina de Cudeyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos