La Primitiva deja 100.000 euros en el quiosco de ‘Tuki’ en Torrelavega

Alfredo García ‘Tuki’ muestra el premio del ‘Joker’ de La Primitiva a una de sus clientas. / Luis Palomeque

El sorteo se realizó este jueves y el premio corresponde a la segunda categoríadel juego del ‘Joker’

José Ignacio Arminio
JOSÉ IGNACIO ARMINIOTorrelavega

Alfredo García ‘Tuki’ está en racha. En su popular quiosco, que regenta junto a la iglesia de la Virgen Grande y celebra este año su 50 aniversario, se han sellado tres premios de La Primitiva en poco más de año y medio. El último de ellos corresponde al sorteo que se realizó este jueves y a la segunda categoría del juego del ‘Joker’ (seis números de siete acertados). El afortunado o afortunados ganadores, cuya identidad se desconoce, recibirán 100.000 euros.

«He cogido carrera y ahora no paro», asegura este viernes ‘Tuki’ mientras atiende a su numerosa clientela y es felicitado por sus amigos, que también festejaron con él recientemente su 60 cumpleaños. El quiosquero recuerda que en su pequeño y céntrico establecimiento se han sellado otros dos boletos premiados en el último año y medio (de 45.000 y 56.000 euros). El negocio familiar abrió sus puertas en 1967 y es un puesto de venta de loterías y apuestas del Estado desde 1992.

El popular negocio familiar celebra este año su 50 aniversarioy está «en racha»

El ‘Joker’ ofrece la posibilidad de participar en un sorteo asociado al de La Primitiva, con premios que oscilan entre tres euros (3 últimos números acertados) y un millón (los siete números). El ‘Joker’ consiste en asignar aleatoriamente un número de siete cifras al resguardo de la jugada, con el que se participa en un sorteo que cuenta con seis categorías de premios fijos que no dependen de la recaudación. Es un juego opcional asociado al de La Primitiva y el precio de la jugada es de un euro por cada uno de los dos sorteos semanales (jueves y sábados).

Bote de 28,5 millones

La combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves, 12 de octubre, fue la formada por los números 9, 20, 37, 31, 7 y 47. El complementario fue el 18, y el reintegro, el 7. El número del ‘Joker’ fue el 1934673 y la recaudación ascendió a 12.483.407 euros. No se registró ningún boleto acertante de Categoría Especial (seis aciertos más reintegro) ni de Primera Categoría (seis aciertos), por lo que en el próximo sorteo se pondrá en juego un bote de 28,5 millones de euros. De Segunda Categoría (cinco aciertos más el complementario) hay un total de cuatro acertantes, que se llevarán cada uno 57.596 euros.

Fotos

Vídeos