Los propietarios del bar Bolado vallan el inmueble tras los incendios de este verano

Con el vallado de seguridad se trata de impedir el acceso incontrolado al inmueble./Luis Palomeque
Con el vallado de seguridad se trata de impedir el acceso incontrolado al inmueble. / Luis Palomeque
Torrelavega

El Ayuntamiento abrió un expediente para declarar en ruina el edificio, que sufrió tres incendios este mismo verano

José Ignacio Arminio
JOSÉ IGNACIO ARMINIOTorrelavega

Cuatro días después de que el antiguo bar Bolado sufriese este verano el tercer incendio en menos de un mes, el Ayuntamiento de Torrelavega anunció la apertura de un expediente de ruina para que el edificio sea derribado. Al mismo tiempo, reclamó a la propiedad el vallado del inmueble para impedir el acceso al mismo, instalación que acaba de realizar.

Todo ello encaminado a dotar de seguridad a la zona, situada en la confluencia de las calles Pablo Garnica y Paseo del Niño, donde los vecinos han mostrado reiteradamente su preocupación por la situación de abandono en la que se encuentra el viejo inmueble, habitado en ocasiones por personas que ejercen la mendicidad.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que también en el Consistorio están preocupados por los referidos incendios, que supuestamente son intencionados, y ha anunciado que se van a tomar todas las medidas a su alcance para «solucionar este problema». Según Cruz Viadero, la primera decisión ha consistido en exigir a la empresa propietaria del solar y del edificio «un vallado seguro», para evitar el acceso incontrolado al inmueble y garantizar la seguridad de los vecinos de la zona.

El regidor municipal ha dicho que, posteriormente, se iniciará el expediente para «declarar el estado de ruina del edificio». La previsible consecuencia del mismo, una vez declarada la ruina, será ordenar a los propietarios la demolición del inmueble y, si no la realizan, la efectuará el Ayuntamiento de forma subsidiaria, «repercutiendo a los propietarios todos los costes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos