Borrar
Luis Palomeque
El PP propone bonificar el IBI a todas las familias numerosas de Torrelavega

El PP propone bonificar el IBI a todas las familias numerosas de Torrelavega

Torrelavega ·

La medida se limita a las viviendas habituales con un valor catastral inferior a 70.000 euros

EFE

Torreolavega

Martes, 10 de octubre 2017, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega propone aplicar una rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 50 % para todas las familias numerosas cuya vivienda habitual tenga un valor catastral inferior a 70.000 euros y crear una bajada del 25 % para el resto de familias numerosas.

Esta propuesta será presentada en la próxima Comisión de Hacienda, en la que se reiterará la necesidad de rebajar en un 6 % el tipo impositivo del IBI para 2018, que según los cálculos del PP supondría una reducción real del impuesto de 6 euros de media el próximo año.

En un comunicado, la concejal popular Natividad Fernández destaca la conveniencia de que todas las familias numerosas «merecen beneficiarse» de esta bonificación, «ya que todas aportan un esfuerzo adicional a la natalidad» de Torrelavega.

Resalta que la propuesta de rebajar un 6 % el tipo del IBI supondría una reducción en la recaudación municipal de unos 300.000 euros para el Ayuntamiento algo que, a su juicio, es «perfectamente asumible» ya que «todos los años sobran cerca de 3 millones de euros en la ejecución del presupuesto».

Además, Fernández anuncia que junto al IBI el PP también propone rebajar el impuesto de circulación ya que, a su juicio, desde hace años «Torrelavega está entre los municipios de Cantabria que más alta mantiene esta tasa».

«Creemos que es el momento de devolver a los ciudadanos parte del gran esfuerzo económico que han hecho durante los últimos años y creemos, sobre todo, que la forma de devolver este esfuerzo es rebajando los impuestos que pagan y adecuando los ingresos del ayuntamiento a su verdadera capacidad de gasto», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios