Reiniciada la obra de la cubierta del parque Manuel Barquín tras tres semanas parada

Reiniciada la obra de la cubierta del parque Manuel Barquín tras tres semanas parada
Luis Palomeque

Los trabajos se centran en la cimentación de la estructura que sustentará la techumbre

EFE Torrelavega

La empresa contratada por el Ayuntamiento de Torrelavega ha reanudado hoy, tras tres semanas de paralización, las obras para la remodelación y construcción de una cubierta en la zona infantil del parque Manuel Barquín, que fueron suspendidas por las intensas lluvias de los últimos días.

Los trabajos se centran en la actualidad en la cimentación de la estructura que sustentará la techumbre, una actuación que requiere una climatología estable para poder ejecutarse con garantías y cumplir el plazo de entrega previsto, que es a finales del mes de mayo.

Fuentes de la empresa constructora explican que una vez concluya la cimentación, en la que ha sido necesario llevar a cabo algún cambio sobre el proyecto inicial, los trabajos se volverán a parar para dar tiempo a que el hormigón de las zapatas adquiera la resistencia, ya que deberá sustentar una estructura de casi 10 metros de altura.

Una vez transcurrida esta segunda parada técnica, se comenzará a montar la estructura de madera, que ya se está realizando en un taller de Cantabria y que llegará a Torrelavega por piezas, lo que requerirá el ensamblado de los distintos elementos a pie de obra.

El proyecto en su conjunto supone una inversión de 426.000 euros, e incluye el acondicionamiento del parque y la instalación de la techumbre para permitir que esta zona infantil pueda ser utilizada los 365 días del año.

Fuentes de la empresa aseguran que, si no surge ningún nuevo contratiempo, cumplirá el plazo de entrega de entrega previsto para finales de mayo. Según el calendario de obra previsto, en abril se instalará la cubierta y en mayo se colocarán los nuevos juegos y se extenderá el nuevo pavimento.

El proyecto incluye también una reordenación de la zona, con un replanteo del arbolado perimetral del parque infantil. Se han retirado algunos árboles por motivos fitosanitarios o por estar dañados, lo que generó una contestación social de protesta. Una parte se sustituirán por ejemplares nuevos y jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos