Borrar
La renovación urbana de la avenida Fernando Arce de Torrelavega estará concluida en mayo

Ver fotos

Luis Palomeque

La renovación urbana de la avenida Fernando Arce de Torrelavega estará concluida en mayo

Las obras están ejecutadas a un 70% y la inversión final será de casi medio millón de euros

EFE

Torrelavega

Jueves, 1 de febrero 2018, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de urbanización integral de la avenida de Fernando Arce están ejecutadas en un 70 por ciento y su conclusión está prevista para comienzos de mayo, tras una inversión del Ayuntamiento de Torrelavega de 495.000 euros y que permitirá integrar esta zona con el centro urbano.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Obras, Javier López Estrada, y el portavoz de la asociación de vecinos de Nueva Ciudad, Jesús Castillo, han visitado los trabajos y han destacado la «transformación» que sufrirá esta zona y la mejora de la calidad de vida de los residentes.

En un encuentro con periodistas, el regidor ha reiterado que la obra transformará la calle en una zona urbana para el «disfrute de los ciudadanos» y, además, permitirá la «integración» de esta parte de Nueva Ciudad y de Tanos con el centro de la ciudad. Los trabajos se desarrollan en el tramo de la avenida Fernando Arce entre el Paseo de Fernández Vallejo y la rotonda de la calle Andalucía, en Nueva Ciudad, obras que ejecuta en estos momentos la empresa Rucecan.

El proyecto incluye la urbanización de la zona y la creación de una zona de juegos infantiles con tirolina, carruseles y toboganes, además de la restauración de la zona deportiva existente, renovar los servicios generales, asfaltar la calle y habilitar un paseo peatonal en la margen sur y una acera en la norte.

Luis Palomeque

El Ayuntamiento aprovechará esos trabajos para sustituir el actual cerramiento del Mercado Nacional de Ganados por uno de chapeado de piedra y celosía de acero galvanizado, además de para instalar nuevo mobiliario urbano, alumbrado público led en toda la zona y plantar 75 árboles. También se llevará a cabo la reforma de los actuales aparcamientos habilitando 90 plazas en batería en la zona sur, así como abrir un carril bici bidireccional que conectará con el de la calle Cabuérniga.

Asimismo, ha recordado que esta actuación es un compromiso adquirido con el PP y ha añadido que con su ejecución se pone de manifiesto que el equipo de gobierno PSOE-PRC cumple. Javier López Estrada ha insistido en que se trata de una obra que supone «una remodelación integral» que permitirá la «transformación» de la zona.

Además, se ha referido a otra actuación que se llevó a cabo en esta zona, como es la eliminación del aparcamiento de camiones y su traslado al polígono Tanos-Viérnoles lo que, a su juicio, supuso «una mejora sustancial en la seguridad».

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han hecho referencia al «esfuerzo importante» que ha realizado el equipo de gobierno PSOE-PRC durante esta legislatura para atender las demandas de los vecinos de Nueva Ciudad. Entre las actuaciones que se han ejecutado o se van a realizar han destacado la urbanización de diferentes calles, la ampliación y mejora de la Escuela Infantil Anjana, la próxima construcción de un Centro de Mayores o la cubierta de la pista deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios