Borrar
jk
Reocín pide ayuda a Obras Públicas para arreglar los parques infantiles

Reocín pide ayuda a Obras Públicas para arreglar los parques infantiles

El municipio tiene 21 parques infantiles cuya puesta a punto requiere 206.000 euros

efe

Miércoles, 3 de enero 2018, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Reocín solicitará ayuda económica a la Consejería de Obras Públicas para revisar, reparar y mejorar los 21 parques infantiles del municipio, una actuación presupuestada en 206.000 euros y que tiene por objetivo garantizar que estas zonas tengan unos niveles de seguridad óptimos.

Así, se van a ampliar algunos de los parques existentes para responder a la demanda de los vecinos y se construirán dos nuevos, en Villapresente y La Veguilla, núcleos donde ha crecido el número de familias jóvenes y de niños que requieren espacios de juego, informa en u comunicado el alcalde, Pablo Diestro.

Los trabajos comenzarán con el inventariado y diagnosis de los 21 parques infantiles que tiene el municipio, para valorar su estado y determinar qué reparaciones o mejoras necesitan.

Luego se procederá a realizar labores de mantenimiento en todos ellos y en aquellos que se encuentre en peor estado se procederá a una rehabilitación integral.

Por otra parte, el ha aprobado en el primer pleno del año la nueva ordenanza de convivencia ciudadana y el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, que ha contado con los únicos votos a favor del equipo de gobierno PRC-PSOE y de Reocín Puede, mientras que el PP ha rechazado ambos documentos.

El texto tipifica las infracciones y establece las sanciones correspondientes, y para la elaboración de la ordenanza se han tenido en cuenta las indicaciones de la Policía Local, que hasta ahora no tenía cobertura en la normativa municipal para prohibir o sancionar determinados comportamientos a los que se enfrentan de forma cotidiana.

Además, se han incorporado las sugerencias de los alcaldes pedáneos del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios