Los Reyes llegan a Torrelavega acompañados del 'Esteru'

Los Reyes llegan a Torrelavega acompañados del 'Esteru'
Luis Palomeque

DM .
DM .Torrelavega

Pese a la intensa lluvia, cientos de personas han asistido a la tradicional Cabalgata de Reyes de Torrelavega. Las carrozas de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han desfilado por las calles de la ciudad para deleite de los más pequeños de la familia.

La Cabalgata arrancó a las 19.30 horas en la Avenida de la Constitución y recorrió las calles Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, José María Pereda, Ceferino Calderón, Julián Urbina, para volver a la calle José María Pereda y realizar una visita al Castillo de Herodes, ubicado en la Plaza Mayor. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por el malvado Herodes, quien fue abucheado por los niños durante su discurso.

La comitiva real finalizó hacia las 20.30 horas, con la visita al Ayuntamiento de Torrelavega, lugar en el que sus majestades hicieron una ofrenda ante el belén y fueron recibidas por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y los concejales Cristina García Viñas, José Otto Oyarbide, Patricia Portilla y José Luis Urraca.

En el desfile real han participado más de 300 personas y contó con carrozas para sus majestades y el acompañamiento de miembros de compañías teatrales como Remue Menage con el Espectáculo 'Angels'; la compañía Tukán con el espectáculo 'Entre el Mar y el cielo'; la compañía 'Espectáculos Torrelavega' con el espectáculo “Tus amigos de la tele”; la compañía 'Consort Music' con el espectáculo 'Muñecos de nieve' o 'entre nubes'; 'Malabaracirco' con 'el Esteru', un Papá Noel, en este caso en forma de leñador bonachón que viene a traer regalos a los niños en la víspera de Reyes acompañado de su burro; y la compañía de teatro Sede que participó en la escena del Castillo de Herodes de la Plaza Mayor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos