El rojiblanco 'Manolo' dirigirá la Escuela de Tecnificación de Torrelavega

El rojiblanco 'Manolo' dirigirá la Escuela de Tecnificación de Torrelavega
Dm

A partir del 6 de octubre niños y niñas de entre 4 y 16 años recibirán formación teórica y práctica de fútbol

DM.Santander

El exjugador rojiblanco Manuel Sánchez Delgado 'Manolo' dirigirá la Escuela de Tecnificación que el Atlético de Madrid pondrá en marcha en Torrelavega a partir del próximo 6 de octubre destinada a niños y niñas de entre 4 y 16 años de edad, que recibirán formación teórica y práctica de fútbol.

Las sesiones se desarrollarán todos los viernes del calendario escolar, desde octubre hasta junio de 17.30 a 19,00 horas, en los campos de El Malecón, y para participar en la escuela será necesario inscribirse a través del correo electrónico fundacion@atleticodemadrid.com o del teléfono 913642234.

En la presentación de la actividad, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, han destacado la «estrecha relación» entre Torrelavega y el Atlético de Madrid, ya que el que fuera durante tantos años su presidente, Vicente Calderón, era de Sierrapando.

El regidor ha estado acompañado del presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, y de los exjugadores rojiblancos 'Manolo' y Adelardo Rodríguez Sánchez, el que fuera mítico centrocampista colchonero.

Cruz Viadero ha reiterado que la celebración de la escuela es «un hecho importante para Torrelavega y para toda Cantabria», ya que la misma formará a niños «no solo deportivamente sino en valores, los valores del deporte, que forman parte de la filosofía que pretendemos transmitir a nuestra juventud».

También ha agradecido al Atlético de Madrid que haya elegido Torrelavega como su sede de la Escuela de Tecnificación en el Norte de España, recordando la importancia que tiene la formación de los jóvenes deportistas.

Por su parte, Manuel Sánchez Delgado ha agradecido al Ayuntamiento, al alcalde y al concejal de Deportes su apoyo para que esta escuela se pueda poner en marcha, una escuela con un objetivo principal, ha remarcado, es «formar deportistas y personas».

Ha explicado que en la escuela «vamos a hacer lo posible para que todos los niños de Torrelavega y de Cantabria estén lo mejor dirigidos posible, lo mejor cuidados y aprendan lo máximo posible y disfruten mucho. Ese va a ser el objetivo: enseñanza y diversión».

Como ejemplo de ello, ha anunciado que la escuela contará como profesores con un grupo de entrenadores cualificados entre los que estará Nacho González, jugador de la Gimnástica, y que ha sido uno de los artífices de que se celebre este evento en la ciudad.

«Esperemos que esta nueva escuela en Torrelavega funcione tan bien como esta funcionando en Madrid y que este proyecto de presente, sea también de futuro», ha anunciado Sánchez Delgado.

Por su parte, el concejal de Deportes se ha referido a la «unión indisoluble» de Torrelavega con el Atlético de Madrid a través de Vicente Calderón, además de animar a todos los niños y niñas de Torrelavega que quieran inscribirse a que lo hagan y a que disfruten de las clases a partir de octubre.

Fotos

Vídeos