Una mujer resulta herida grave tras volcar en la A-67

El accidente, que se ha producido a la altura de Polanco, ha tenido cortada la circulación en sentido Torrelavega durante casi una hora. Ya se ha podido abrir uno de los carriles y el tráfico es lento

DANIEL MARTÍNEZSantander

Una mujer ha resultado herida grave después de sufrir un accidente cuando circulaba con su vehículo (Citroen Xsara) por la autovía A-67 en sentido Torrelavega. Por causas que se desconocen, en uno de los momentos, la conducta perdió el control del turismo a la altura de Polanco y dio varias vueltas de campana hasta chocar contra el guardarrail.

Como consecuencia del suceso, que se ha producido poco antes de las 9.50 horas, la A-67 ha llegado a acumular alrededor de 10 kilómetros de retención. Durante cerca de una hora y hasta que ha podido ser despejado uno de los carriles, la carretera ha estado totalmente cortada al tráfico y se han acumulado atascos hasta la localidad de Boo de Piélagos. En estos momentos, la circulación está prácticamente normalizada, aunque es algo más lenta de lo habitual.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado un equipo del 061 para atender a las ocupante del turismo. Tras socorrerla en este mismo punto, ha sido trasladada en ambulancia hasta el hospital comarcal de Sierrallana. Junto a los sanitarios y a la Benemérita, también se han personado en el lugar los bomberos del parque de Torrelavega para apoyar en el rescate de la víctima y operarios de la demarcación de carreteras con el fin de ayudar a restaurar el servicio.

No es el único percance de este tipo que se ha producido en la A-67 en una mañana con condiciones meteorológicas muy adversas. En el kilómetro 195,5, a la altura de la Urbanización Ría del Pas, en Piélagos, otro vehículo también se ha salido de la vía, pero en este caso no ha provocado problemas en la circulación. También en otras carreteras de la región hay problemas debido a la lluvia, justo en la jornada de arranque de la operación salida por vacaciones de verano en todo el país.

Desde la Dirección General de Protección Civil piden utilizar el coche con precaución para evitar accidentes por la lluvia y el viento, así como disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

Fotos

Vídeos