El teatro de aficionados arranca en el Concha Espina a partir del 7 de octubre

Interior del Teatro Municipal de Torrelavega, ' Concha Espina'/Luis Palomeque
Interior del Teatro Municipal de Torrelavega, ' Concha Espina' / Luis Palomeque
Torrelavega

La compañia cántabra 'Tela Marinera' será la encargada de levantar el telón seguida de nueve obras no profesionales de varias regiones de España

DM .
DM .Santander

Nueve obras de teatro aficionado llevarán sus representaciones al escenario del Teatro Municipal Concha Espina a partir del próximo 7 de octubre. Las actuaciones, procedentes de Alicante, Navarra, País Vasco, Lérida, Asturias, Cáceres y Cantabria, han sido seleccionadas de un total de 111 candidaturas presentadas al concurso de toda España.

Este lunes, día 4, saldrán a la venta los abonos al precio de 36 euros para la zona A, y 27 euros en A Lateral. Las entradas por función se podrán adquirir a partir del próximo 12 de septiembre con un precio de 3 y 4 euros, según la función.

La compañia cántabra 'Tela Marinera' será la encargada de abrir el telón en esta edición del festival que se extenderá hasta el próximo 12 de septiembre con su representación 'Nunca es tarde si'. Una obra comedia adaptación de 'Cena para dos' de Santiago Moncada. La acción se desarrolla en el apartamento de Berta, una mujer extrovertida y alocada, y donde su amiga Emi ha acudido a ayudarla en una de sus muchas citas. La obra juega con la contraposición de dos personas con una relación cercana pero opuestas en muchos aspectos. Berta, una persona más impetuosa que su amiga, Emi, más fiel a su marido, a pesar de que hace 15 años que ha fallecido.

A continuación cada sábado, en horario de las 20,30 horas, irán pasando por las tablas del Concha Espina todas las demás:

Representaciones teatro aficionado

14 octubre
‘Terror y Miseria’. Compañía Universidad Cantabria
21 de octubre
‘Una Noche en su casa, Señora’. Compañía ‘Teatro Coliseo’ Alicante
28 de octubre
‘Fuga’, de la compañía ‘Almadía’ Teatro Navarra
(4 de noviembre)
‘Eloísa está debajo de un almendro’‘.Utopían Teatro’ País Vasco
(11 de noviembre
‘Landscape’. De la compañía ‘La Petiestable12’.Lérida
18 de noviembre
‘No es tan fácil’.‘ Corocotta’ Teatro Cantabria;
(25 de noviembre)
'Casanova’,del Teatro ‘Kumen de Asturias
2 de diciembre
‘Te quiero, eres perfecta, ya te cambiaré’, de la compañía ‘Plétora’ Teatro de Cáceres

De todas las actuaciones, saldrá el mejor espectáculo del festival dotado con 3.000 euros; premio al mejor actor/actriz dotado con 600 euros y premio del público por votación de éste dotado con 1000 euros.

Fotos

Vídeos