Borrar
Luis Palomeque
Torrelavega abre el pazo para solicitar las barras durante las fiestas

Torrelavega abre el pazo para solicitar las barras durante las fiestas

Los hosteleros interesados deberán abonar 19 euros diarios por cada módulo de seis metros

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de agosto 2017, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hosteleros de Torrelavega que quieran sacar las barras a la calle durante las fiestas pratronales, ya pueden solicitar el permiso a tal efecto. El Ayuntamiento ha abierto el plazo de petición de esta autorización que estará en vigor durante el periodo festivo, que se tramitará de forma «ágil», según fuentes municipales.

Para hacerlo efectivo, bastará con presentar una instancia en el Registro Municipal describiendo el espacio que va a ocupar la barra, incluyendo datos como la calle y la ubicación del establecimiento.

El precio de la tasa que deberán abonar los peticionarios es de 19,32 euros/día por módulos de seis metros.

La instalación de barras durante las fiestas surge a raíz de que el pasado año se suspendió a horas de su apertura la feria de día promovida por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC), debido a discrepancias con el Ayuntamiento por la utilización de la plaza de La Llama.

Tras la suspensión, se autorizó con carácter provisional la instalación de barras frente a los establecimientos, autorización que este año se ha regulado desde el Ayuntamiento con el fin de que no surjan problemas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios