Torrelavega aportará 115.500 euros a nueve clubes deportivos de la ciudad

Torrelavega aportará 115.500 euros a nueve clubes deportivos de la ciudad
Luis Palomeque

Varios de los clubes acogen a las escuelas deportivas municipales

EFE

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha suscrito hoy nueve convenios deportivos con otros tantos clubes de la ciudad por los cuales el Ayuntamiento aporta a estas entidades subvenciones por importe de 155.500 euros con el objetivo de ayudarles en su proyecto de esta temporada.

Los clubes subvencionados son Voleibol Torrelavega (40.000 euros), Baloncesto Torrelavega (17.000), Club Deportivo La Paz (15.000), Peña Bolística (12.000), ETM Tenis de Mesa (10.000), Atletismo Torrelavega (9.500), Bádminton Olimpia (4.000), Peña Casa San Pedro (4.000) y Ajedrez Solvay (4.000).

En un comunicado, el alcalde destaca el «esfuerzo importante» que hace el Ayuntamiento para cofinanciar estos clubes con cantidades «que se merecen por el gran trabajo que realizan», ya que en varios de los casos acogen a las escuelas deportivas municipales.

Además, remarca que los clubes «difunden de forma muy positiva la imagen de la ciudad», por eso desde el Ayuntamiento se aportan los 115.500 euros en firmas de convenios, con el fin de que las entidades puedan pagar sus gastos habituales y de desplazamientos para competir en los distintos torneos.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, recuerda que cuando tomó posesión del equipo de gobierno, el Ayuntamiento tenía un convenio con nueve clubes de la ciudad por un importe de 263.000 euros, en lugar de los trece que se firman actualmente, ya que tres son plurianuales y han sido suscritos la pasada temporada, que suman 355.000 euros.

«La apuesta decidida por los clubes deportivos de la ciudad fortalece absolutamente la base, ya que todos los niños de la ciudad se miran en sus mayores», remarca Sánchez, quien destaca que las escuelas deportivas han experimentado un incremento de niños «muy significativo» en los últimos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos