Borrar
Luis Palomeque
Torrelavega contratará a 53 parados con el programa de Corporaciones Locales

Torrelavega contratará a 53 parados con el programa de Corporaciones Locales

La cifra se ha rebajado respecto al año anterior porque el Consistorio quiere contratar también a diez funcionarios interinos para Obras y el Mercado Nacional de Ganados

EFE

Santander

Lunes, 19 de febrero 2018, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega presentará este año diez iniciativas al programa de Corporaciones Locales para contratar a 53 desempleados durante un periodo de seis meses. Esta iniciativa supondrá una inversión de 818.229 euros, de los cuales el 65,4% los aporta el Gobierno regional. La fecha de inicio de los proyectos se sitúa en torno a mayo y se prevé la contratación de 17 personas a través de programas de Garantía Juvenil, 23 parados de larga duración y 13 desempleados en general.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca, han destacado que este año el Ayuntamiento incrementa en casi 47.000 euros su aportación económica pese a que el número de contratos desciende de 85 a 53 personas. Esta reducción se produce, según ha explicado en rueda de prensa Cruz Viadero, porque el Consistorio quiere contratar en los próximos meses a diez funcionarios interinos (seis para el Mercado de Ganados y cuatro para Obras), para reformar estos servicios cuya plantilla se encuentra «bajo mínimos». Urraca ha adelantado que la selección de este nuevo personal se hará mediante la bolsa de empleo que se creó en el último proceso de selección para operarios de limpieza.

En este sentido, ha avanzado que al próximo pleno de la Corporación se llevará la aprobación de excepcionalidad para la contratación de los operarios del Mercado de Ganados, y en los siguientes meses se iniciará el expediente para la contratación de los funcionarios internos de Obras.

Novedades

La principal novedad del este año del programa de Corporaciones Locales es la incorporación de dos programas en el área de Deportes para contratar a cuatro técnicos encargados de realizar un estudio sobre las instalaciones deportivas y digitalizar la gestión de las actividades. El resto de programas están enfocados a realizar itinerarios de formación, recuperación de espacios para emprendimiento, potenciación de los servicios en la biblioteca, valorización de los residuos en el municipio, información para la recogida de basuras o puesta en valor del Mercado de Ganados. El concejal ha explicado que la mayor parte de los programas son continuación de los ya desarrollados el pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios