Torrelavega contratará a 53 parados con los fondos de Corporaciones Locales

Torrelavega contratará a 53 parados con los fondos de Corporaciones Locales
Luis Palomeque

El Ayuntamiento realizará diez proyectos con un presupuesto total de 535.800 euros

EFE

El Gobierno de Cantabria ha concedido al Ayuntamiento de Torrelavega la totalidad de la subvención solicitada, unos 535.800 euros, para el desarrollo de 10 proyectos dentro del programa de corporaciones locales que permitirán la contratación de 53 personas desempleadas durante seis meses.

Torrelavega había presentado proyectos en diversas áreas para mejorar algunos servicios municipales con una inversión global de 818.229 euros, por lo cual la ayuda regional supone el 65,4 % del coste total del proyecto, ya que el 34,6 % restante, unos 282.429 euros, los aporta el Ayuntamiento.

En un comunicado, el concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca, explica que ahora se inicia la tramitación de los programas con los servicios municipales y el llamamiento al Servicio Cántabro de Empleo para que realice la selección de desempleados de las listas del paro.

La intención municipal es que el primer programa, denominado 'La Biblioteca multicultural. Potenciación de los recursos culturales y lingüísticos', pueda comenzar en el mes de mayo y el resto lo hará de forma sucesivos en las siguientes semanas.

El responsable de Recursos Humanos explica que 17 beneficiarios serán de Garantía Juvenil, 23 serán desempleados de larga duración y los 13 restantes parados en general.

Urraca detalla que las actuaciones presentadas por Torrelavega a la convocatoria de corporaciones locales incluyen programas como el de acondicionamiento de espacios para la formación, empleo y emprendimiento, la modernización y digitalización de la plataforma de gestión del Servicio Municipal de Deportes, y la mejora de espacios en el Ferial de Ganados.

También se incluyen sendos programas de difusión, información y evaluación de la gestión de residuos en Torrelavega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos