Torrelavega duplica las ayudas a proyectos de dinamización comercial

Torrelavega duplica las ayudas a proyectos de dinamización comercial
Luis Palomeque

La cuantía habilitada por el AYuntamiento es de 19.951 euros

EFETorrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega subvencionará este año con 19.951 euros, el doble que en 2016, a las asociaciones de empresarios del sector minorista del municipio que desarrollen proyectos o actividades de promoción, fomento y dinamización del comercio local a largo de este año. Esta convocatoria anual es la segunda consecutiva que se abre y en ella se establece que la subvención máxima que podrá recibir una asociación también se incrementa de 900 a 3.000 euros, no pudiendo superar la misma el 70 % del coste de la actividad subvencionada, informaron fuentes municipales.

En cuanto a los beneficiarios, podrán optar a las ayudas las asociaciones de comerciantes de Torrelavega que estén legalmente constituidas, carezcan de ánimo de lucro, tengan domicilio social en el municipio de Torrelavega y estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. También se consideran asociaciones de comerciantes las personas jurídicas que tengan entre sus fines estatutarios la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de los comerciantes del municipio.

Las bases de la convocatoria establecen que no podrán recibir esta subvención las entidades que no estén al corriente en el pago de sus obligaciones con el Ayuntamiento o sus entes dependientes, la Seguridad Social y la Hacienda Estatal o Autonómica; y aquellas que presenten actividades o proyectos que persigan un fin de lucro.

Las actividades y proyectos deberán realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, y la presentación de las solicitudes se podrá llevar a cabo en el plazo de un mes a partir de cuando se publique en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el extracto de la convocatoria.

Por lo que respecta a los criterios de valoración, se concederá un máximo de 60 puntos al impacto comercial del proyecto o las actividades presentadas, la permanencia de sus efectos, la repercusión del proyecto en la revitalización o reactivación de la actividad económica del municipio y la creatividad de la iniciativa. Con hasta otros 30 puntos se valorará el porcentaje de recursos propios o ajenos distintos de la subvención municipal que aporta la entidad solicitante; y con hasta 10 la experiencia que demuestre el colectivo empresarial.

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