Torrelavega equipará tres parques con aparatos de gimnasia en la 'ruta del colesterol'

Zona ajardinada y el aparcamiento de camiones que hay junto a La Lechera./Luis Palomeque
Zona ajardinada y el aparcamiento de camiones que hay junto a La Lechera. / Luis Palomeque
Torrelavega

El Ayuntamiento instalará un gimnasio al aire libre junto a La Lechera

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Torrelavega ha licitado en 90.898 euros el suministro e instalación de juegos biosaludables para equipar tres parques y un gimnasio al aire libre repartido a lo largo del recorrido del bulevar ronda, que se conoce de forma popular como 'la ruta del colesterol'.

Los parques biosaludables estarán situados en tres lugares que se ha buscado que estén lo más equidistantes posible a lo largo del Bulevar Ronda, uno junto a las pistas de La Lechera, y los dos restantes en glorietas de Nueva Ciudad y Sierrapando, en este caso en una zona ajardinada en la cual se habilitará un camino con losas.

Los aparatos a instalar serán de fitness, bicicleta estática, esquí de fondo, esquí nórdico, step, banco de abdominales, ruedas chinas y caminador aéreo.

En un comunicado, el concejal de Parques, José Luis Urraca, explica que la instalación de estos elementos biosaludables es «una forma de enriquecer las dotaciones» del bulevar ronda, una zona «muy utilizada y transitada» por los torrelaveguenses para pasear o hacer ejercicio al aire libre.

Destaca que esta actuación se lleva a cabo «pensando en el conjunto de los ciudadanos», pero de forma especial en las personas mayores, ya que de los 52.323 habitantes con los que cuenta Torrelavega, 12.618 son mayores de 65 años, lo que representa un 24 % de la población.

«Cada vez tenemos más personas mayores en nuestra sociedad y que puedan realizar ejercicio en un gimnasio al aire libre especialmente diseñado para ellos, redunda en el mantenimiento de su calidad de vida», asegura.

El concejal recuerda que los elementos biosaludables se incluyeron en los presupuestos a propuesta de Torrelavega Sí, y la zona deportiva de estiramientos a propuesta del PP.

Urraca anuncia que será una novedad en Torrelavega el gimnasio al aire libre a instalar junto a La Lechera, que está concebido para poder realizar diferentes ejercicios como juegos de pesas, barras paralelas, bancos de abdominales, escaleras, y un juego de dominadas.

Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación disponen hasta el 7 de diciembre para presentar sus propuestas técnicas y económicas, ya que el objetivo municipal es que estos elementos estén en uso en los primeros días de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos