Torrelavega normalizará en dos semanas la limpieza de calles tras las fiestas

Torrelavega normalizará en dos semanas la limpieza de calles tras las fiestas
Luis Palomeque

El alcalde reconoce que se priorizaron las calles principales y se limpió de «forma insuficiente» las zonas periféricas

EFETorrelavega

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado que en el plazo de dos semanas todas las calles de la ciudad estarán «en condiciones óptimas de limpieza», ya que se intensificará el trabajo en esta zona una vez pasadas las fiestas patronales. En un encuentro con periodistas durante su visita al aparcamiento de la calle Novalina, el regidor ha respondido de esta manera a las quejas ciudadanas manifestadas en los últimos años ante la insuficiencia de limpieza en algunas calles alejadas del centro urbano, en especial los barrios más periféricos.

Cruz Viadero ha reconocido que durante las pasadas fiestas patronales y debido a la acumulación de actos, «el 90 por ciento» del esfuerzo del servicio de limpieza se centró en las calles más concurridas, lo que suponía «limpiar de forma insuficiente» otras zonas de la ciudad situadas más en la periferia.

Ahora, el objetivo del servicio de limpieza es realizar un mayor esfuerzo en los barrios periféricos para «normalizar lo antes posible la situación», lo que supone destinar más recursos de maquinaria y de personal de a pie, aunque sin desatender el resto del municipio. Por ello, ha reiterado que no será antes de dos semanas cuando se consiga normalizar la situación en todas las zonas del municipio.

No obstante, el alcalde ha reconocido el «gran trabajo» realizado durante las fiestas por el servicio de limpieza de calles, que «gracias al gran esfuerzo del personal y las horas extraordinarias realizadas» ha conseguido mantener son suciedad las principales zonas donde se desarrollaron las fiestas. Además, el alcalde ha dicho que el servicio ha contando con personas de refuerzo durante los últimos meses a través del personal con contrato temporal.

También ha aludido a la próxima incorporación al servicio de dos funcionarios y 22 operarios laborales, que serán contratados mediante un concurso oposición al que se presentaron más de 1.400 aspirantes y que, debido al número de inscritos iniciales, todavía no está cerrado.

Fotos

Vídeos