Borrar
DM
Torrelavega premia a los mejores jardines en terrazas y balcones

Torrelavega premia a los mejores jardines en terrazas y balcones

25 vecinos concurrieron al concurso que busca «mejorar el medio ambiente» de la ciudad

EFE

Torrelavega

Jueves, 4 de enero 2018, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega ha entregado hoy los premios a los ganadores de la segunda edición del concurso de jardines en terraza y balcones, que han ido para Alfonso Zarrabeitia González, en jardinería doméstica, y Raquel Quinzaños García, en ornamentación y huertos.

Además, en segunda posición en ambas categorías han quedado Ángeles Díaz Diego y Sofía Pérez Munilla y en tercera posición Otí Ruiz Pérez y Covadonga Cabrero Miguel, certamen al que han concurrido 25 vecinos de la ciudad.

La entrega de los premios ha tenido lugar con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y los concejales de Medio Ambiente, y Hacienda, José Luis Urraca y Pedro Pérez Noriega, quienes han destacado la alta calidad de los jardines y huertos urbanos instalados por los participantes.

José Manuel Cruz Viadero ha expresado su satisfacción por el éxito de participación de este concurso, al tiempo que ha felicitado a la Concejalía de Medio Ambiente por poner en marcha esta actividad.

También ha extendido su felicitación a las floristerías y a los ciudadanos que han colaborado con este concurso que, a su juicio, «es muy interesante» para «mejorar el medio ambiente de Torrelavega».

José Luis Urraca ha explicado que el concurso está dividido en dos categorías (jardinería doméstica, y balcones, terrazas y azoteas), cada una de las cuales con un primer premio de 150 euros, un segundo de 100 y un tercero de 50.

Además, todos los participantes, a modo de accésit, han recibido una planta y un cheque regalo por valor de 25 euros para la compra de material en las floristerías que colaboran con el concurso.

El concejal ha recordado que el objetivo de este concurso es reconocer la labor que desarrollan los ciudadanos a la hora de ornamentar y cultivar plantas de todo tipo tanto en jardines como en los edificios.

Además, ha subrayado que estas ornamentaciones contribuyen a «embellecer la ciudad» y este concurso viene a complementar otras acciones que desarrolla el Ayuntamiento como la Campaña del Árbol, una de las más populares

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios