Borrar
R. Ruiz
Torrelavega, punto de encuentro para las escuelas de circo

Torrelavega, punto de encuentro para las escuelas de circo

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega será la anfitriona del segundo Festival de Circo Joven de la Federación de Escuelas de Circo Socioeducativas

efe

Lunes, 19 de marzo 2018, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Malabaracirco celebrará en Torrelavega el 250 aniversario del Día Mundial del Circo con una mesa redonda el próximo 20 de abril a la que acudirán profesionales nacionales e internacionales, y que en junio continuará con un encuentro de escuelas de circo de toda España.

La mesa redonda tendrá lugar en la Mauro Muriedas y reunirá figuras relevantes del panorama circense contemporáneo como Alfonso de la Pola, Premio Nacional de Circo 2017, cuya labor ha sido reconocida incluso por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, informa la compañía en un comunicado.

También esta prevista la asistencia de Endika Salazar y Bárbara Govan, de la compañía Dikothomía; Pablo Fraile, antiguo alumno de la Escuela de Circo de Torrelavega y estudiante en el Centre Nationale de Arts du Cirque (CNAC), en Paris, así como de representantes de la Federación Española de Escuelas de Circo Socio Educativo.

Según la compañía, esta mesa redonda pretende abordar distintos aspectos que van desde el uso socioeducativo del circo, al ejercicio profesional a nivel nacional e internacional, pasando por la formación de artistas y el reconocimiento de los profesionales.

Encuentro circense

Por lo que respecta a los actos previstos para junio, la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, que gestiona Malabaracirco, será la anfitriona del segundo Festival de Circo Joven de la Federación de Escuelas de Circo Socioeducativas.

En este encuentro participarán jóvenes alumnos de 12 a 26 años de las escuelas de circo y formadores, estando previsto que lleguen a Torrelavega más de 150 jóvenes de escuelas de circo de toda España.

Además, del 8 al 14 de mayo la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega se desplazará a Suiza para representar a España en el encuentro internacional de circo joven 'Axe Cirque'.

A este encuentro asistirán Escuelas de Circo llegadas de Holanda, Tillburg (Italia), Quebec (Canadá), Suiza y Torrelavega en representación de España.

Este proyecto cuenta con el apoyo de las ayudas europeas Erasmus+, y en el mismo participan 11 jóvenes cántabros de entre 13 a 30 años interesados en profundizar en la profesión de artista de circo.

Malabaracirco detalla que con esta actividad se pretende facilitar nuevos caminos de expresión artística, fomentando los procesos creativos y promoviendo las redes de intercambio juvenil. E

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios