Borrar
Las terrazas de la calle Mártires, de Torrelavega. Luis Palomeque
Torrelavega regularizará todas las terrazas «en los primeros meses» de este año

Torrelavega regularizará todas las terrazas «en los primeros meses» de este año

Los profesionales podrán fraccionar el pago de la cuota y deberán cumplir con la nueva ordenanza que entró en vigor a finales de 2017

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de enero 2018, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado hoy que su objetivo es regular la situación de todas las terrazas de hostelería que hay en la ciudad «en los primeros meses» de este año, de ahí que se esté procediendo a liquidar, en periodo de pago voluntario, las tasas correspondientes a 2017.

En un comunicado, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, explica que el pago de estas liquidaciones se podrá realizar antes del próximo 5 de marzo. La legalización de estos espacios se realizará conforme a la nueva ordenanza que entró en vigor en los últimos meses de 2017. Los empresarios podrán pedir a la Hacienda local «algún tipo de fraccionamiento del pago» si consideran que el abono de una sola vez les ocasiona algún trastorno financiero.

Destaca que el Ayuntamiento procede a liquidar las tasas conforme a los datos aportados por los hosteleros cuando se tramita la solicitud y a posterior la revisión que realizan los servicios municipales, con el objetivo de que este se regularice la situación de todos los veladores.

Pérez Noriega detalla que el número total de establecimientos que van a recibir la liquidación es de 253, un número muy similar a las solicitudes recibidas en el Ayuntamiento.

Un trabajo «intensivo» para legalizar todas

El concejal de Hacienda explica que en la aplicación de la nueva ordenanza se dan distintas situaciones, desde hosteleros que tienen terraza y no han solicitado todavía su instalación, a otros que han solicitado la instalación pero que no cumplen con la ordenanza municipal.

En este sentido, anuncia que se va a empezar a trabajar «de forma intensiva» durante este mes de enero para que, «lo antes posible», todos los hosteleros de la ciudad que lo hayan solicitado tengan la terraza en regla. Por ello, insta a todos aquellos que aún no lo han solicitado a que lo hagan a fin de regularizar este sector en todo el municipio.

Así, asegura que en los primeros meses del año «toda la ciudad tendrá los espacios marcados en el suelo» y ya posteriormente se procederá a la elaboración de los planos correspondientes para que los hosteleros los coloquen en zona visible de los propios establecimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios