Torrelavega reubica los contenedores del barrio de El Zapatón

La recolocación de los contenedores ya se realizó en el barrio de La Inmobiliaria./Luis Palomeque
La recolocación de los contenedores ya se realizó en el barrio de La Inmobiliaria. / Luis Palomeque
Torrelavega

El concejal Otto Oyarbide asegura que «no se perderá ninguna plaza de aparcamiento»

DM .
DM .Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha reubicado los contenedores de recogida de residuos del barrio de El Zapatón con el fin de «optimizar y facilitar» el depósito y la recogida.

Así lo ha informado el concejal del área, José Otto Oyarbide, quien ha explicado que el Ayuntamiento está «recolocando, unificando y optimizando» las ubicaciones de los contenedores con el fin de que los cuatro tipos -residuos sólidos urbanos, envases, papel y vidrio,- así como en algún punto, de aceite, estén ubicados en el mismo lugar, facilitando así tanto el depósito como la recogida de residuos.

Varias calles de El Zapatón, como la avenida de la Constitución, Pintor Escudero Espronceda, José Lucio Mediavilla o Marqués de Santillana se verán afectadas por estos cambios, con los que no se perderá ninguna plaza de aparcamiento, ha asegurado el edil, quien ha destacado que además será más fluido tanto en tráfico peatonal como el rodado.

Se trata de una acción que ya se ha llevado a cabo en otros barrios como La Inmobiliaria y que se continuará en otros como Nueva Ciudad o Barrio Covadonga. Todos estos cambios han sido consensuados con la asociación de vecinos de El Zapatón, ha indicado el concejal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos