Suspendida la licitación del servicio de limpieza de edificios públicos de Torrelavega

Suspendida la licitación del servicio de limpieza de edificios públicos de Torrelavega
Luis Palomeque

El Ayuntamiento y los sindicatos hacen frente común para defender el actual pliego

EFETorrelavega

Grupos políticos de la Corporación de Torrelavega y sindicatos han acordado hacer un «frente común» ante la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de suspender la licitación del servicio de limpieza de centros públicos por la demanda de algunas empresas.

Así, en los próximos días se celebrará una Junta de Portavoces para redactar una moción conjunta que se debatirá en el próximo pleno, reclamando que el pliego de condiciones del contrato mantenga las cláusulas que garanticen la calidad de empleo, tal y como se aprobaron hace unos meses por la Corporación.

A su vez, los sindicatos han decidido analizar de forma conjunta qué acciones pueden llevar a cabo para transmitir a la ciudadanía su preocupación por la decisión del tribunal tras el recurso de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) contra el pliego del nuevo contrato licitado por Torrelavega.

En un comunicado, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, explica que el equipo de gobierno ha transmitido a grupos y sindicatos la necesidad de esperar a la resolución definitiva del tribunal sobre los recursos presentados antes de decidir cómo mejorar la situación de los trabajadores del contrato de limpieza.

Recuerda que el tribunal ha anulado dos de las cláusulas del pliego de condiciones y aún está pendiente el fallo sobre el recurso presentado por la actual empresa adjudicataria referido al mismo asunto, aunque avanza que el deseo del Ayuntamiento es mejorar la situación de los trabajadores del contrato de limpieza.

López Estrada insiste en que con el actual pliego «el paso que ha dado la Corporación en la defensa del interés y de la calidad del empleo ha sido importante y lo ha de ser en siguientes pliegos porque es una cuestión de principios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos