Torrelavega unifica Abierto en Vacaciones y licitará un contrato de 230.000 euros

Torrelavega unifica Abierto en Vacaciones y licitará un contrato de 230.000 euros
Luis Palomeque

El Ayuntamiento pretende licitar esta primavera la gestión del Centro Cultural Espacio Mujeres

EFETorrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega licitará en un único contrato todos los programas actuales de Abierto en Vacaciones, cuya gestión se pretende adjudicar por un plazo de tres años prorrogables por otros dos más, y cuyo presupuesto de licitación es de 230.000 euros por anualidad.

Este contrato incluirá los programas de ocio infantil de verano, que se desarrollan en siete centros educativos; el correspondiente a las vacaciones escolares durante el año, que se lleva a cabo en otros cuatro; y el Abierto para Todos, que va dirigido a niños con necesidades especiales que incluye actividades de integración.

En rueda de prensa, la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, ha detallado que la unificación de los programas en un único contrato tiene como objetivo permitir a las familias organizar con tiempo el ocio alternativo de sus hijos, lo que evitaría que algunas plazas ofertadas no lleguen a cubrirse. Además, ha destacado que este contrato único irá en beneficio de los contenidos de los programas, ya que la empresa adjudicataria dispondrá de más tiempo que en la actualidad para organizar las actividades.

Portilla ha avanzado que la licitación de este contrato se llevará a cabo una vez que se apruebe el presupuesto municipal para 2018, ya que en ese momento se dispondrá de las partidas necesarias para poder financiar este nuevo programa de Abierto en Vacaciones. Ha recordado que se trata de un programa de ocio alternativo y también de conciliación de la vida laboral, que se lleva organizando en el Ayuntamiento desde hace más de una década. El de mayor asistencia es el que se desarrolla durante julio y agosto en siete centros escolares del municipio, con una oferta de 350 plazas.

Por otra parte, la concejal ha anunciado que el Ayuntamiento pretende licitar esta primavera la gestión del Centro Municipal Espacio Mujeres, cuyo actual contrato finaliza el próximo mes de abril.

Así, el nuevo contrato se licitará por un periodo de tres años prorrogables por otros dos más y en una cantidad cercana a los 80.000 euros por anualidad, lo que supondría duplicar el actual presupuesto. Este aumento permitirá aumentar hasta 40 horas la jornada del trabajador social, pasar de 11 a 20 el de la psicóloga y contratar durante 20 horas semanales a un graduado social para poner en marcha una asesoría orientada a mujeres, que de cobertura jurídica a casos en material laboral, separaciones o violencia de género.

Según Patricia Portilla, con ello se logrará «potenciar Espacio Mujeres» y reforzar los servicios que este departamento municipal presta en Torrelavega. Como en el caso del contrato unificado para los programas Abierto en Vacaciones, el de Espacio Mujeres se licitará en cuanto la Corporación apruebe el presupuesto municipal para 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos