La urbanización de la avenida Fernando Arce costará casi la mitad

Las obras en la avenida podrían comenzar a finales de septiembre / Luis Palomeque
Torrelavega

El Ayuntamiento adjudica la obra a Rucecan con una baja del 46% sobre el precio de licitación

Pilar Chato
PILAR CHATOTorrelavega

La urbanización de la avenida Fernando Arce de Torrelavega ha sido adjudicada con una baja del 46% por lo que costará 495.000 euros en vez de los 916.627 euros en los que había salido a licitación. En total se presentaron 30 empresas y ha sido Rucecan la elegida.

Esta previsto que las obras, que afectan a un área comprendida entre el paseo de Fernández Vallejo y la rotonda de la calle Andalucía, en Nueva Ciudad, comiencen a finales de septiembre y estén finalizadas antes de marzo de 2018.

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado el alcalde en funciones, Javier López Estrada, que ha recordado que el proyecto consistirá en la urbanización "integral" del área.

El proyecto incluye la creación de una zona de juegos infantiles con tirolina, carruseles y toboganes; la restauración de la zona deportiva existente; y la sustitución del cerramiento del Mercado Nacional de Ganados por uno de chapeado de piedra y celosía de acero galvanizado.

Además se instalará mobiliario urbano e iluminación led, se renovarán los servicios generales, se asfaltará la calle, se habilitará un paseo peatonal en la margen sur y una acera en la norte, se conservarán las plazas de aparcamiento, habilitando 90 plazas en batería en la zona sur, se instalarán dos nuevos pasos peatonales y se creará un carril bici bidireccional que conectará con el de la calle Cabuérniga.

Fotos

Vídeos