Usuarios de la piscina de La Lechera reclaman mejoras en los vestuarios

Socios de la piscina municipal y del gimnasio posan a la entrada del complejo deportivo. /Luis Palomeque
Socios de la piscina municipal y del gimnasio posan a la entrada del complejo deportivo. / Luis Palomeque

El Ayuntamiento dice que a finales de mes se reabrirá la sauna tras el incendio del pasado mes de octubre

David Carrera
DAVID CARRERATorrelavega

Los usuarios de la piscina municipal de La Lechera vuelven a la carga con sus quejas y critican que en los últimos días han aparecido goteras y humedades dentro del complejo deportivo, lo que en su opinión «deja patente el mal estado de su mantenimiento» y exigen su reparación lo antes posible. «Con las últimas lluvias caídas empezaron a aparecer goteras en los vestuarios de los niños, además de que siempre hay una condensación enorme tanto en sala de actividades como en la de musculación», dice uno de los usuarios que reconoce el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para mejorar las instalaciones del gimnasio y del complejo en general pero advierte que no parará hasta que se solucionen todos los problemas.

Ante esta situación un grupo de socios de la piscina ha realizado una concentración a las puertas del complejo deportivo para mostrar su malestar aunque el poder de convocatoria no fue el esperado. Uno de los promotores de la iniciativa explicó que a través de internet y por medio de un cartel que «alguien ha retirado» habíamos convocado a la gente que «se queja como todos pero que luego no le gusta dar la cara y prefieren que sean otros los que solucionen el problema».

CRONOLOGÍA

8 de octubre de 2013
Los usuarios se quejan del mal estado y la falta de mantenimiento del gimnasio y de la piscina.
6 de febrero de 2015
La Concejalía de Deportes reconoce que el gimnasio de la piscina es «un mal endémico» y achaca el mal estado de las máquinas y aparatos a la falta de repuestos.
5 de diciembre de 2016
Sale a concurso la gestión y mantenimiento mediante renting de las máquinas del gimnasio.
5 de abril de 2017
El gimnasio municipal de La Lechera reabre al público con nuevas máquinas y aparatos y 'lavado de cara'.
7 de octubre de 2017
Un incendio en la sauna obliga a cerrar la piscina y unos vestuarios.
20 octubre de 2017
Los usuarios se niegan a utilizar los barracones habilitados en la calle como vestuarios mientras se reparan los daños causados por el fuego.
22 de enero de 2018
El Ayuntamiento reabre el vestuario masculino de la piscina municipal que destruyó el incendio.

Una de las principales peticiones de estos vecinos es la instalación de una puerta en los vestuarios masculinos que de acceso directo a la piscina. «No es normal que tengan que atravesar toda la zona de recepción, en bañador y chanclas con el frío que hace estos días, para ir a nadar a la piscina», explican.

«Hay goteras y humedades y necesitamos una puerta de acceso directo»

En cuanto a las obras de reforma tras el incendio producido en las instalaciones municipales el pasado mes de octubre y que obligó a clausurar la sauna y el vestuario de hombres, reconocen que «aunque ha tardado, y al principio no había ni perchas, ni jaboneras, ha quedado bien y estamos contentos, eso después de la chapuza de instalar unos barracones en la calle que lógicamente nadie ha utilizado. ¿Quién va a salir desnudo a la calle para cambiarse? La gente lo que hacía es cambiarse en el los vestuarios de los niños, que tampoco es algo normal», comenta un grupo de socios que a diario acude al complejo deportivo de La Lechera.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha adelantado que a finales de este mes se reabrirá la sauna afectada tras el incendio y lamenta el perjuicio que esta situación haya podido ocasionar a los usuarios. Sin embargo, el edil recuerda que los trámites «son más complejos y largos cuando hay que tratar de por medio con las aseguradoras como ha sido el caso después del incendio». En cuanto a la demanda de los socios de abrir una puerta en los vestuarios masculinos de acceso directo a la piscina, Sánchez considera que si no hay imprevistos a lo largo de esta semana se llevará a cabo la obra. Además, el Ayuntamiento destaca la inversión realizada para «acabar con un problema endémico» de una de las instalaciones deportivas con más usuarios de la ciudad, con cerca de 2.000 socios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos