Borrar
La cantante Chenoa al inicio de su concierto anoche en el Bulevar Demetrio Herrero.

Ver fotos

La cantante Chenoa al inicio de su concierto anoche en el Bulevar Demetrio Herrero. Luis Palomeque

El Bulevar se rinde al carisma de Chenoa

La artista llena la plaza con cerca de 5.000 personas y una legión de fans coreando todas sus canciones

David Carrera

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de agosto 2017, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lleno a rebosar. Más de 5.000 personas acudieron anoche al recital de la cantante Chenoa celebrado en el Bulevar Demetrio Herrero. El fin de las fiestas patronales 2017 no puso ser más multitudinario con el público saliéndose por las calles de los aledaños del Palacio Municipal.

Y es que horas antes, sobre las siete y media de la tarde, ante el escenario del Bulevar ya se agolpaban varias decenas de seguidores de la artista canaria y lo que es más sorprendente llegados de comunidades autónomas como Castilla y León, Canarias, Madrid, País Vasco, Asturias o Galicia. En primera fila los seguidores destacaban que «es el mejor concierto del verano».

Chenoa reunió a sus fans cántabros y muchos de fuera en un multitudinario concierto en el que interpretó los éxitos de su tour ‘Soy Humana’. Laura Corradini disfrutó de su cita en la capital del Besaya donde hizo vibrar a los chenoistas que no quisieron perderse la ocasión de cantar junto a la argentina sus míticos temazos como ‘En tu cruz me clavaste’ o ‘Cuando tu vas’. Un concierto que sus fans llevaban esperando mucho tiempo y en el que la cantante demostró que estos quince años de carrera musical en solitario le han dado la fuerza y la garra suficiente para comerse el escenario como lo hizo anoche.

Según el Club de Fans Chenoa ‘Yo te daré’, la cantante se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales. Después de convertirse en una de las protagonistas del sonado reencuentro entre todos los concursantes de Operación Triunfo, Chenoa ha vuelto a la televisión como miembro del jurado del exitoso programa de ‘Tu Cara Me Suena’ y ahora continúa en la edición de anónimos del ‘talent show’. Además, su último disco se ha convertido en todo un éxito y es que, como bien dice su título, la mallorquina en adopción ha destapado su parte más humana y ha cautivado al público. Horas antes, uno de los miembros fundadores del Club de Fans ‘Yo te daré’ –creado en Cantabria ayer hace quince años–, Óscar Bolívar, declaraba que «los conciertos de Chenoa son todo fuerza, es una artista que no esconde entre músicos y bailarines. Es ella y su voz; esa es su magia y su encanto».

Chenoa es energía, fuerza, garra y soltura sobre el escenario. Según la crítica musical lleva currándoselo mucho tiempo y las tablas… son las tablas. Tiene carisma y en sus conciertos suelta perlitas que avivan las emociones del público. Si ya tenía una gran técnica cuando se dio a conocer hace 15 años en Operación Triunfo, ahora verla en directo no defrauda.

Arriba, Nando Agüeros posa con sus músicos al final del concierto. Debajo, los chicos de Cuatro de Copas, teloneros locales de Chenoa. Luis Palomeque
Imagen principal - Arriba, Nando Agüeros posa con sus músicos al final del concierto. Debajo, los chicos de Cuatro de Copas, teloneros locales de Chenoa.
Imagen secundaria 1 - Arriba, Nando Agüeros posa con sus músicos al final del concierto. Debajo, los chicos de Cuatro de Copas, teloneros locales de Chenoa.
Imagen secundaria 2 - Arriba, Nando Agüeros posa con sus músicos al final del concierto. Debajo, los chicos de Cuatro de Copas, teloneros locales de Chenoa.

Y entre tanto concierto las fiestas patronales siempre tienen un espacio dedicado a los artistas locales. Es el caso de Nando Agüeros, uno de esos artistas que nunca defrauda y que sus recitales en Cantabria se cuentan por llenos, como el del pasado jueves en el Bulevar. Y eso que le tocó compartir franja horaria con Los Ilegales, pero como hay público para todo, los más rockeros se fueron al ‘Sound City’ y los más folclóricos se quedaron junto al Ayuntamiento.

Ayer también regresaron a los escenarios –al Bulevar, donde nunca antes habían tocado– los chicos de Cuatro de Copas, grupo formado hace casi dos décadas, en 1998, e integrado en la actualidad por Javier Andrés (guitarra) y Miguel Revuelta (bajista ) junto con Gregorio Cueto (cantante), Mario Fernández (guitarra) y Fernando Mier (batería).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios