La Chica y La Grande abren el 'Sound City'

Los integrantes del grupo torrelaveguense La Chica y La Grande durante su actuación anoche en La Llama.
Los integrantes del grupo torrelaveguense La Chica y La Grande durante su actuación anoche en La Llama. / Luis Palomeque

Hendrik Röver, Tokyo Sex Destruction, Ilegales y los Bengala se suben hoy al escenario de la Plaza de La Llama La banda torrelaveguense actuó anoche junto a Bordas y Sr. Chinarro en la primera jornada del festival

DAVID CARRERA

La Chica y La Grande inauguraron anoche el festival alternativo Torrelavega Sound City que durante el fin de semana se celebra en la Plaza de La Llama. Además de la banda torrelaveguense subieron al escenario Bordas y el cabeza de cartel de esta primera jornada: Sr. Chinarro.

La Chica y La Grande es una banda de pop rock originaria de Torrelavega formada por Alfonso, Álvaro, Víctor y Raúl. Los cuatro músicos se reunieron por primera vez en verano de 2010 y comenzaron a componer un puñado de temas por pura necesidad creativa.

En junio de 2011 grabaron su primer EP 'Desnudos', que incluye tres temas. Este EP les llevó a la final del Certamen de Música Joven de Cantabria 2012, proclamándose vencedores del mismo. Este mismo trabajo es elegido mejor maqueta autoproducida del año 2012, por la edición de Asturias-Cantabria de la revista musical Mondo Sonoro. 2013 es el año en que su segundo EP 'Con la que está cayendo' vio la luz y con el que actúan en las Fiestas Demoscópicas que organiza la revista Mondo Sonoro junto a la banda Chebü.

En agosto de ese mismo año forman parte del cartel de la quinta edición de Santander Music Festival y comparten ese escenario con artistas como Keane, Lori Meyers, L.A., Calvin Harris, Dover o Reptile Youth. También participan en el Primavera Rock de Torrelavega, abriendo la noche para Pasajero. El año 2013 finaliza con la grabación de 'Cueva Pop', un documental en el que interpretan seis canciones en directo, intercaladas por pequeñas impresiones de la banda acerca del propio proyecto. La obra, se presentó el 15 de enero de 2014 en la Casa de Cultura de Torrelavega.

Ya en septiembre de 2014, la banda viaja hasta Cádiz para llevar a cabo la grabación de su primer disco, titulado 'Un lugar pequeño', grabado con Paco Loco como ingeniero, técnico y productor y masterizado en Kadifornia de la mano de Mario G. Alberni. En octubre del 2015 el grupo actúa en el Post Primavera Rock de Torrelavega. Octubre de 2015 también trae la participación en la fiesta que Radio 3 celebró en Santander junto a otros artistas cántabros como Los Deltonos, Rulo, Estereotypo, Lazy, Chico o Melopea.

Para la noche de hoy viernes, 18 de agosto, saltarán al escenario los cabeza de cartel, Ilegales, mientras la jornada la abrirán Hendrik Röver y los Míticos GT. El guitarrista y líder del grupo Los Deltonos presentará otra cara de sus canciones en un formato eléctrico y más clásico. Siguiendo con las incorporaciones de hoy viernes, Los Bengala, dúo de Zaragoza formado por Borja Téllez y Guillermo Sinnerman, vienen a Torrelavega a presentar su debut 'Incluso Festivos'.

Los Bengala aseguran que con este disco no han parado de moverse desde que lo sacaron hace algo más de año y medio. La gira de este año de Los Bengala les ha llevado a dar la vuelta al país y recorrer algunos de los festivales más grandes, como fue el caso de la última edición del BBK Live en Bilbao.

Desde la famosa sala de conciertos Ocho y Medio de Madrid estarán presentes también Ocho y Medio djs, la propuesta principal del segundo escenario Dj para el viernes.

Para mañana sábado, por la mañana está previsto que sea Melopea quien inaugure lo que será el SoundCity Kids 2017 de 13.00 a 15.00 horas. Con un carácter más juvenil, habrá bebidas gratis para los más pequeños y talleres además del concierto.

Por la tarde de ese mismo día tocará en la Plaza de La Llama el esperado León Benavente, así como Ángel Stanich y la banda Grises. Como guinda del pastel a tres días de conciertos, EME dj estará haciendo vibrar a los asistentes con su música electrónica.

Ver más

Fotos

Vídeos