Borrar
El chupinazo inaugurará como es tradicional, La Patrona 2017, desde el balcón del Ayuntamiento, en el Bulevar. DM .
El chupinazo inaugura diez días de fiesta en Torrelavega

El chupinazo inaugura diez días de fiesta en Torrelavega

Fiestas de la Virgen Grande-Torrelavega ·

El inicio de los festejos en honor a La Patrona concentrará este viernes a miles de personas en el Bulevar Demetrio Herrero y dará rienda suelta a más de una semana cargada de actividades y eventos

DM .

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de agosto 2017, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día ‘D’ y la hora ‘H’ ya llegaron. El momento más esperado por los torrelaveguenses, el comienzo de las fiestas ya está aquí. La cita mágica, bajo el balcón del edificio del Ayuntamiento es este viernes a las 21.00 horas. Momento en el cual el pregonero de las fiestas de la Virgen Grande, el director de la Coral de Torrelavega, Manuel Egusquiza, prenderá el tradicional chupinazo de inicios de las fiestas.

Un momento en el que miles de torrelaveguenses estallan de alegría ante el arranque de diez intensas jornadas de fiestas en las que se concentra un gran número de actividades en torno a la música, la gastronomía, el cine, el teatro, los juegos, concursos, el mercado renacentista, pasacalles, folclore y un largo etcétera de actos que convierten la ciudad en capital de la fiesta.

Desde este viernes y hasta el domingo 20 de agosto, Torrelavega lucirá un año más sus mejores galas para celebrar las fiestas de la Virgen Grande, también conocidas como las fiestas de La Patrona. Como es tradición, a lo largo de los diez días se sucederán cientos de actos preparados para todo tipo de públicos, atrayendo a visitantes dispuestos a disfrutar de la hospitalidad del municipio. Este año, la música vuelve a ser una vez más protagonista de gran parte del programa de fiestas, en lo que supondrá la atracción de miles de personas a la capital del Besaya, no sólo de la comarca, sino de seguidores procedentes de diferentes lugares del país.

El festival ‘Rock en la Feria’ celebra una nueva edición este primer fin de semana con la presencia en La Lechera de Amaral, El Drogas y Warcry como cabezas de cartel. Completarán el festival, entre otras, las actuaciones de La Pegatina, Barón Rojo, Poetas de Botella, Emboque, Nebraska y Tregua. El lunes 14, actuará Carlos Baute, el 15 el Dúo Dinámico y para cerrar las fiestas, el 20 de agosto será el turno de Chenoa. Otro de los platos fuertes de las fiestas serán los fuegos artificiales, que tendrán lugar el martes 15 junto al polideportivo María Pardo de Nueva Ciudad.

Con cada ejemplar de este viernes de El Diario Montañés se regala un pañuelo rojo para dar colorido a La Patrona 2017

Cine, teatro, espectáculos de calle, pruebas deportivas o concursos artísticos y gastronómicos completan un programa de fiestas que, año tras año, atrae a miles de turistas a Cantabria, eligiendo Torrelavega como destino, por estar cerca de todos los atractivos de la región, y por ser el uno de los principales centros culturales y de ocio durante el mes de agosto en Cantabria. No puede faltar en el programa clásicos como la procesión de la Virgen Grande, el mercado renacentista, las verbenas, los pasacalles a la hora del vermú, el cine nocturno, el concurso de bolos, la marcha popular, el folclore, los concursos de arroz y de tortillas, el circo, los títeres, la Feria del Hojaldre, los conciertos en el Bulevar o la Gala Floral.

DM .
Imagen principal - El chupinazo inaugura diez días de fiesta en Torrelavega
Imagen secundaria 1 - El chupinazo inaugura diez días de fiesta en Torrelavega
Imagen secundaria 2 - El chupinazo inaugura diez días de fiesta en Torrelavega

Este año una de las novedades se pondrá en escena por las calles de la ciudad este viernes en la jornada inaugural con el espectáculo de la compañía Des Quidams ‘Fiers a Cheval’. Antes, desde las 20.00 horas, y como preámbulo al pregón se desarrollará el montaje ‘Blanka’ de Torrelavega en Blanco a cargo de la compañía local Malabaracirco y dirigido a toda la familia. Y como manda la tradición, a esa misma hora, antes del pregón comenzará el desfile de Doña Leonor de la Vega, acompañada de gaiteros, piteros, gigantes y cabezudos. Este pasacalles arrancará en el Teatro Municipal Concha Espina y recorrerá las calles Pablo Garnica, José María Pereda y Julián Ceballos hasta el Bulevar Demetrio Herrero, que ya estará abarrotado para escuchar el pregón.

Al inicio de las fiestas en Torrelavega se une El Diario Montañés que con cada ejemplar de este viernes del periódico regala un pañuelo rojo para dar colorido a la Patrona 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios