Borrar
Luis Palomeque
El Dúo Dinámico y Chenoa actuarán en el Bulevar Demetrio Herrero

El Dúo Dinámico y Chenoa actuarán en el Bulevar Demetrio Herrero

Los Hermanos Cossío, Nando Agüeros o Marcos Bárcena también serán protagonistas con sus directos junto a la Casa Consistorial

David Carrera

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de agosto 2017, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los conciertos gratuitos de La Patrona, uno de los principales atractivos de las fiestas de Torrelavega, serán protagonizados este año por el Dúo Dinámico y Chenoa. Los veteranos Manuel de la Calva y Ramón Arcusa actuarán el primer día de los festejos, el 15 de agosto, martes, y Chenoa lo hará en el cierre del programa, el día 20 de agosto, domingo. Ambos recitales tendrán como escenario el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Ayuntamiento de Torrelavega. El Dúo Dinámico, uno de los grupos pioneros y más influyentes del pop español en la década de los sesenta, actuó por última vez en las fiestas de La Patrona en 1999. Una noche, nostálgica para muchos, en la que sonaron sus temas más conocidos, como ‘Quince años tiene mi amor’, ‘Quisiera Ser’, ‘Amor de verano’, ‘Resistiré’, ‘El final del verano’ o ‘Perdóname’.

María Laura Corradini, conocida popularmente como ‘Chenoa’, cantó más recientemente en La Patrona, concretamente en 2013, y también lo hizo ante miles de fans de todas las edades. La cantante y compositora, nacida en Argentina en 1975, saltó a la fama en España hace 16 años con motivo de la primera edición del programa de televisión ‘Operación Triunfo’. A partir de entonces se convirtió en una de las artistas más conocidas y con más éxito en nuestro país.

Pero estos no serán los únicos recitales en las fiestas porque el lunes 14 en el mismo escenario actuarán los Hermanos Cossío a las 21.00 hora, que interpretarán los temas clásicos de la formación y las canciones de ‘Cantarles será un placer’, disco de rancheras de las jóvenes del grupo.

Ese mismo día actuará en el exterior de La Lechera Carlos Baute, en un concierto solidario a favor de AMAT (Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano) con el patrocinio de El Buen Pastor, el Gobierno cántabro y el Año Jubilar Lebaniego. Se trata de un evento musical que se enmarca dentro de las actividades culturales organizadas por el Gobierno de Cantabria con motivo del Año Jubilar Lebaniego y servirá para recaudar fondos a favor de AMAT.

Un espectacular musical rendirá tributo al rey del pop Michael Jackson

Carlos Baute será el protagonista del concierto benéfico a favor de AMAT en La Lechera

Los interesados en asistir al concierto podrán hacerlo recogiendo una invitación gratuita en los puntos habilitados por la organización y para acceder al recinto será necesario realizar un donativo mínimo de dos euros destinado a AMAT en las urnas que la entidad benéfica situará en las puertas de entrada. Además de las entradas con invitación, se sortearán 20 pases VIP y la empresa Viesgo también repartirá invitaciones en sus oficinas de Torrelavega. Carlos Baute, nacido en Caracas en 1974, acumula una trayectoria musical de más de tres décadas, ya que se inició en el mundo del espectáculo cuando era solo un adolescente. Como cantante y compositor en solitario ha recibido dos Premios Ondas, a la mejor canción y como mejor artista latino, y ha vendido cerca de dos millones de discos en todo el mundo.

Aunque las invitaciones para el concierto se recogen gratuitamente en distintos puntos de la ciudad, el acceso al recinto para presenciar el concierto de Carlos Baute se realizará mediante un donativo mínimo dos euros que irá destinado íntegramente a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano.

Por otro lado, uno de los musicales que se pondrá en escena en el Bulevar DemetrioHerrero estará dedicado este año al rey del pop, Michael Jackson. Un tributo que ya han visto cientos de miles de espectadores en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios