Faemino y Cansado se suben a las tablas

Faemino y Cansado actuarán en el Teatro Municipal los días 18 y 19 de agosto, con su último espectáculo
Faemino y Cansado actuarán en el Teatro Municipal los días 18 y 19 de agosto, con su último espectáculo / DM .
Torrelavega

El Concha Espina celebra las fiestas con la comedia 'El Test', de Luis Merlo, y el último espectáculo de la pareja de cómicos titulado 'Quien tuvo, retuvo'

DM .
DM .Santander

Los conocidos actores Luis Merlo y Antonio Molero, se subirán al escenario del Teatro Municipal Concha Espina 'En fiestas', para presentar la comedia 'El Test' con la que están recorriendo el país en una gira que recalará en Torrelavega en estos días. Serán dos funciones, los días 14 de agosto y 15 de agosto, a las 22.00 horas; las entradas cuestan 19, 17 y 16 euros, dependiendo de la zona del teatro que se escoja.

Y los días 18 y 19 de agosto, será el turno de dos maestros de la comedia en su más puro estilo personal: los grandes Faemino y Cansado, que pasarán dos jornadas en la ciudad con su último espectáculo que lleva por título 'Quien tuvo, retuvo'.

La Patrona

Comedia actual

En 'El Test', las de Merlo (ya completamente repuesto de su pequeño 'bache' de salud, que le llevó a estar unos días ingresado) y Molero son también dos conocidísimas actrices, Maru Valdivieso e Itziar Atienza. La comedia, dirigida por Alberto Castrillo Ferrer, gira en torno a un inversionista millonario, papel que encarna Luis Merlo, que invita a cenar en su imponente ático con vistas al madrileño al matrimonio formado por Paula, (Maru Valdivieso) y Toni (Antonio Molero). No falta en esa cena su joven pareja, la psicóloga Berta (Itziar Atienza).

De una conversación banal, de gente que se conoce, y se aprecia desde hace mucho tiempo, surge un conflicto a raíz del planteamiento de una pregunta: «¿Qué escogerías, cien mil euros en mano, ahora mismo, o un millón dentro de diez años?». Desde luego que la veteranía de los actores, junto a un buen guión original, que firma Jordi Vallejo y una buena producción, garantizan que el público vaya a disfrutar de un magnífico espectáculo de teatro.

Humor de 'la movida'

Los seguidores de Faemino y Cansado, que ya tienen su público en Torrelavega donde han actuado en más de una y de dos ocasiones... tendrán que esperar para verles de nuevo en el Teatro Municipal hasta el día 18. La primera función de 'Quien tuvo, retuvo' tendrá lugar en esa fecha y la segunda y ultima, al día siguiente, el 19 de agosto. Las funciones comenzarán a las 22.00 horas y las entradas cuestan 19, 17 y 16 euros, dependiendo igualmente de la zona del Concha Espina que se elija. Con sus copas, sus chaquetas blancas de dos o tres tallas más que aún les dan un toque más estrambótico a su comedia del mejor absurdo, sus payasadas, con el mayor de los respetos, y sus incongruencias, el alto, Faemino, y el bajo, Cansado, representan el humor más disparatado, la esencia de 'la movida' de la que ellos siguen siendo representantes con mayúsculas. Sin duda que estas funciones serán buenas propuestas para continuar disfrutando de La Patrona. Tras este ciclo especial, el Teatro Municipal estará preparado para acoger una nueva edición del Festival de Otoño, con el concurso de colectivos de teatro aficionado. Este ciclo dará actividad al Concha Espina los meses de octubre, noviembre y diciembre. Tras las Navidades, ya en 2018, se desarrollará la programación más importante del año que acoge este escenario: el Festival de Invierno.

Fotos

Vídeos