Borrar
El público llenó la Plaza de La Llama para ver a Ilegales.

Ver fotos

El público llenó la Plaza de La Llama para ver a Ilegales. Luis Palomeque

Ilegales revienta la Plaza de La Llama

La banda de Jorge Martínez respondió a las expectativas como cabeza de cartel del 'Sound City' | Jean Pierre, Ángel Stanich, Grises y León Benavente clausuran este sábado el certamen de música alternativa organizado por la gente de Industrias Portugal

David Carrera

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de agosto 2017, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como era previsible y a falta de celebrarse este sábado la jornada de clausura del Torrelavega Sound City el poder de convocatoria y el carisma de Jorge Martínez, fundador de Ilegales, resultaron claves para llenar la Plaza de La Llama en una exitosa segunda jornada del festival.

El líder de los Ilegales demostró que está en forma y el porqué del nutrido grupo de seguidores que anoche se desplazaron hasta Torrelavega par ver su directo. No solo de distintos puntos de Cantabria, ya que de otras regiones como Asturias, País Vasco o Castilla y león llegaron numerosos fans con ganas de disfrutar del show de Jorge Martínez. Antes, abrieron boca en la jornada Hendrik Roever y Tokyo Sex Destruction, para finalizar la velada en La Llama con la actuación de Los Bengala pasada ya la medianoche y la sesión de OchoyMedio Dj's, antes y después de los Ilegales.

El cabeza de cartel, Jorge Martínez y estos nuevos Los Ilegales, despacharon como es habitual y desde el inicio píldoras de 2 ó 3 minutos sin solución de continuidad. Delgado, elegante y demostrando lo excelente guitarrista que es puso en escena la variedad de estilos que ha convertido a esta banda en un referente del rock patrio.

León Benavente y Ángel Stanich son las citas más esperadas para la velada de este sábado

El líder de los Ilegales demostró que está en forma y el porqué de su poder de concentración

Para la jornada de clausura del festival, este sábado por la mañana, Melopea inaugurará lo que será el SoundCity Kids 2017, de 13.00 a 15.00 horas, con un carácter más juvenil, habrá bebidas gratis para los más pequeños y talleres además del concierto. Por la tarde tocará el esperado León Benavente, así como Ángel Stanich y Grises. Como guinda del pastel a tres días de conciertos, EME dj estará haciendo vibrar a los asistentes con su música tecno y electrónica.

León Benavente es un grupo formado en 2012 y surgido de la reunión de cuatro veteranos músicos: Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú. Su música rock tiene melodías pegadizas y ciertos oscuros toques ochenteros; sus letras son ácidas y muchas de ellas reflejan la difícil realidad española en los últimos tiempos. El nombre del grupo proviene de un tramo de carretera entre León y Benavente que hay yendo del norte hacia el sur de España, bastante transitado por los cuatro músicos.

Los miembros de León Benavente tienen experiencia tocando en otros grupos: Abraham Boba, Eduardo Baos y Luis Rodríguez tocan habitualmente en la banda de Nacho Vegas; Abraham Boba ha publicado trabajos como solista; Eduardo Baos tocó en Tachenko y César Verdú ha sido batería en Schwarz. Este año 2017 han sacado el disco 'En la Selva' con el que comenzaron una gira por España participando en certámenes como el Festival Interstellar de Sevilla y el Festival de Sonidos Líquidos en La Geria, Lanzarote.

Por su parte, el cántabro Ángel Stanich (Santander, 1987), es un compositor, cantante y músico de rock alternativo español. Autodenominado en su perfil de twitter 'Lysergic songwriter', posee una voz y un estilo cantando muy peculiar, y compone sus canciones con características referencias alucinógenas, a unos Estados Unidos de carretera, áridos y cinematográficamente metafóricos. Un aura de misterio acompaña a Ángel Stanich al que los festivales y las salas de conciertos venden como «el gran enigma» mientras todo tipo de oyentes se acercan a sus canciones, repletas de personajes rotos, desorientados y descreídos, movidos por la curiosidad de su aire solitario y bohemio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios