La música alternativa se cita en La Llama

Jorge Martínez, único miembro fundador de Ilegales en activo -primero por la izquierda- regresa a Cantabria con su nueva formación./
Jorge Martínez, único miembro fundador de Ilegales en activo -primero por la izquierda- regresa a Cantabria con su nueva formación.

Ilegales, Sr. Chinarro y León Benavente acaparan la atención del 'Torrelavega Sound City'

David Carrera
DAVID CARRERATorrelavega

Los Ilegales, Sr. Chinarro y León Benavente, entre otros artistas nacionales y regionales , encabezan el cartel de la segunda edición del festival 'Torrelavega Sound City', un certamen concebido como alternativa a otros que llegan a un público multitudinario. La Chica y la Grande o Los Deltonos son los cántabros que acompañarán a los cabezas de cartel en este festival que se desarrolla en la Plaza de La Llama con entrada gratuita. Sr. Chinarro acompañará a la Chica y la Grande, en el arranque del festival, el jueves 17 de agosto, joven banda local de Torrelavega, la cual se encuentra presentando su último lanzamiento y están tocando en festivales grandes como en la Semana Grande de las fiestas de Santander junto a Iván Ferreiro y Leiva.

La noche del 18 de agosto, donde estarán los cabeza de cartel, Los Ilegales, la abrirán Hendrik Röever y los Míticos GT. El guitarrista y líder del grupo Los Deltonos presentará otra cara de sus canciones en un formato eléctrico y más clásico. Siguiendo con las incorporaciones del viernes, Los Bengala, dúo de Zaragoza formado por Borja Téllez y Guillermo Sinnerman, irán a Torrelavega a presentar su debut 'Incluso Festivos'. Desde la famosa sala de conciertos OchoyMedio de Madrid estarán presentes OchoyMedio Djs, la propuesta principal del segundo escenario Dj para el viernes. Tras años de ausencia de los escenarios, «el retorno ha sido algo inevitable», explica el líder y fundador de Ilegales, Jorge Martínez, en parte «por el contexto actual, que obliga a una reacción contra las agresiones», en parte porque le salían canciones que sonaban a Ilegales.

El sábado por la mañana, Melopea inaugurará lo que será el SoundCity Kids 2017 de 13.00 a 15.00 horas. Con un carácter más juvenil, habrá bebidas gratis para los más pequeños y talleres además del concierto. Por la tarde de ese mismo día tocará el esperado León Benavente, así como Ángel Stanich y Grises. Para despedir estos tres días de conciertos, EME Dj estará haciendo vibrar a los asistentes con su música electrónica.

El evento, dirigido al público joven, surge, según la organización local Industrias Portugal, como consecuencia de la «evidente necesidad de incluir en la programación lúdico-cultural de las fiestas de Torrelavega una propuesta de música menos comercial». Además, insisten en que muchos de los vecinos de la capital del Besaya habían demandando este festival desde hace tiempo.

Añade que, además de llenar ese espacio en el cartel de las fiestas de la patrona, el Torrelavega Soundcity pretende situar a la ciudad en el mapa de los festivales de verano de este país, presentando un cartel de grupos alternativos de «primer nivel» que actúan en dos escenarios situados bajo la cubierta de la Plaza de la Llama. Asimismo, Industrias Portugal quiere conseguir que este festival sea una plataforma de lanzamiento para bandas locales, por lo que brinda la oportunidad a grupos de la región de subirse a los escenarios y compartir cartel con artistas ya consagrados.

Fotos

Vídeos