Los niños juegan y los mayores aprenden

Los niños juegan y los mayores aprenden
Luis Palomeque
Torrelavega-Fiestas de La Patrona

Tombs Creatius y sus ‘Colores de Monstruos’ ponen a prueba la imaginación de los más pequeños en estas fiestas de Torrelavega

ADRIÁN MARCOSTorrelavega

En la segunda mitad de estos diez días de festejos de la Virgen Grande el programa está totalmente protagonizado por las actividades destinadas a los niños. El pasado miércoles, el Parque Manuel Barquín se recuperó de su viaje al pasado y se convirtió de nuevo en un parque para los más pequeños. Hasta sus jardines llegó la propuesta infantil más novedosa de todas las fiestas, ‘Colores de Monstruos’, una colección de juegos tanto para niños como para el resto de la familia.

La compañía catalana ‘Tombs Creatius’ se dedica a la creación de juegos de habilidad e ingenio orientados a los más pequeños a partir de sus propias ideas o reformulaciones de juegos ya existentes. Un proceso artesanal de principio a fin que comienza con la invención y el diseño de un nuevo juego para plasmarlo en papel, posteriormente se construye y se prueba para finalmente llegar a un mecanismo definitivo, generalmente de madera, que sale a la calle para que todos lo disfruten. Cuando el juego ya está en la calle solo les queda comprobar que a los niños les gusta y su trabajo se ve recompensado.

Fotos

Vídeos