Borrar
El concurso de pintura rápida al aire libre invita a los torrelaveguenses a ver cómo se retrata la ciudad. Luis Palomeque
Los pintores le sacarán los colores a la ciudad en el concurso de Sago

Los pintores le sacarán los colores a la ciudad en el concurso de Sago

La Asociación Cultural invitará el día 19 de agosto a artistas de todo el país a retratar el casco antiguo y la zona centro de Torrelavega

I. GLEZ. C.

Torrelavega

Miércoles, 16 de agosto 2017, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'día de los artistas'. Así se podría calificar el sábado 19, jornada que se dedicará a retratar pictóricamente la ciudad con motivo del concurso nacional de pintura rápida al aire libre. La Asociación Cultural Tertulia Sago, con el patrocinio del Ayuntamiento (Concejalía de Cultura), invita a pintores de todo el país a 'sacarle' los colores a Torrelavega.

Y son ya veintiún años haciéndolo. Este año se repartirán más de 4.800 euros en premios: 1.500 el ganador, 1.000 el segundo y 700 euros el tercero. Más 500 euros que recibirá el mejor artista local y el premio juvenil (desde 14 a 18 años), dotado con 300 euros. Los participantes, mayores de 14 años, deberán inscribirse el mismo día del concurso, entre las 09.00 y las 10.30 horas, en el bulevar. La temática será una reproducción de cualquier rincón comprendido desde la Plaza Baldomero Iglesias, Pequeñeces (Plaza José María González Treviña), calle San José y adyacentes. Los trabajos, técnica libre, con soportes para las obras preferiblemente bastidores no inferiores a 65x50 centímetros, se depositarán a las 16.00 horas, en la sala de exposiciones Mauro Muriedas (calle Pedro Alonso Revuelta, 5).

El ganador se conocerá el mismo día, tras el fallo del jurado, integrado por los propios pintores de Sago, siendo la entrega de los premios a las 20.00 horas, en la Mauro Muriedas. Es requisito imprescindible establecido como tal en las bases, que los artistas galardonados estén presentes para recoger su premio. Las obras ganadoras, a excepción de los premios juveniles, quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Torrelavega, pudiendo ser utilizadas y reproducidas libremente.

Los ganadores se repartirán más de 4.800 euros en premios y se expondrán las obras

Todos los participantes en el concurso cederán la obra presentada para realizar una exposición en la citada sala, que quedará abierta al público ese mismo día del concurso, el 19 de agosto, hasta el 1 de octubre (horario de 17.00 a 21.00 horas de martes a viernes y los sábados y domingos, también de 11.00 a 14.00 horas).

Arciniega ganó el año pasado

El año pasado el primer premio fue para Pedro Barrio Arciniega, vecino de Suances y artista de consolidada trayectoria, tanto en la participación de este concurso como en su carrera pictórica. Hubo 37 participantes, cifra que, este año, los organizadores esperan si no incrementar, igualar. Por otra parte, Sago clausuró el domingo, a las 14.00 horas, una exposición colectiva de todos sus componentes, organizada por el Ayuntamiento, en la sala Mauro Muriedas, y que ha sido visitada por numeroso público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios