eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 10 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La temporada se cierra con unas magníficas cifras, pero sin récord

CAZA Y PESCA

La temporada se cierra con unas magníficas cifras, pero sin récord

La suspensión de varias batidas durante los dos últimos meses por los temporales de nieve ha impedido que se firme un nuevo registro máximo de capturas

12.02.10 - 00:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La temporada de jabalí en la Reserva del Saja echó el telón y lo hizo de una manera brillante, con unos resultados que únicamente pueden ser calificados como muy buenos. Eso sí, no se llegó al récord de capturas establecido el pasado año. ¿El motivo?, la suspensión de un buen número de cacerías debido a los temporales de nieve que han azotado la región durante los últimos dos meses. El hecho de no poder celebrar estas batidas, programadas en las mejores fechas de la temporada, ha sido determinante para que no se haya logrado un centenar más de capturas, lo que hubiera supuesto una nueva plusmarca en la Reserva.
En cualquier caso, y al margen de las cifras con que finalmente se cierre el ejercicio venatorio en la Reserva (aún había batidas pendientes), lo mejor de la temporada de caza que ahora finaliza es que los aficionados han tenido la oportunidad de divertirse.
Diversión generalizada
Los 1.116 jabalíes abatidos han estado distribuidos de una forma más o menos lógica por todas las comarcas. Liébana, como es normal, ha sido la principal fuente de abates. Los lotes de la cuenca del Nansa se sitúan inmediatamente después. Cabuérniga, Campoo e Iguña van justo por detrás.
Aunque las cifras hayan sido dispares, lo cierto es que la nota común de todas las batidas ha sido la presencia de jabalíes. Hasta en los montes en los que hace sólo unos años era algo así como un milagro toparse con un suido, se han visto frecuentados por los cerdos salvajes.
Aspectos como el establecimiento de unos cupos razonables y el respeto que la práctica totalidad de las cuadrillas ha tenido con la normativa reguladora de la actividad cinegética, tienen una influencia directa en la positiva evolución que desde hace algunas temporadas mantiene la Reserva, en la que el número de animales está aumentando de forma considerable desde hace años.
Además, por si fuera poco, la temporada que ahora finaliza en la Reserva ha discurrido sin apenas incidentes. Sólo lo acontecido durante el pasado verano con el envenenamiento de algún monte en que se iba a 'perrear' puede ponerse en el capítulo negativo de una campaña absolutamente positiva.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La temporada se cierra con unas magníficas cifras, pero sin récord

Componentes de la cuadrilla 29, de Casamaría, que capitanea Pedro Gutiérrez Borbolla, con los siete jabalíes abatidos en Bicobres Norte. :: DM

Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.