Camargo supera la media nacional en recogida selectiva de residuos, que crece un 5%

EUGENIA ESCAGEDO

La recogida selectiva de residuos (envases, papel-cartón y vidrio) en Camargo aumentó una media del 5% el pasado año 2009 respecto al año anterior, según explicó ayer, sábado, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ricardo Amigo, quien destacó que el municipio supera la media nacional y regional en las diferentes variables de recogida selectiva, y felicitó un año más a los vecinos del municipio «por su gran colaboración y su alto grado de concienciación en este ámbito».

Añadió que las excelentes cifras de recogida selectiva del Ayuntamiento de Camargo son también posibles gracias al alto grado de contenerización que se registra en comparación con la ratio existente en el resto de España. El valle dispone de un contenedor de papel-cartón por cada 250 habitantes, mientras que la media nacional está en uno por cada 500. Lo mismo ocurre con los contenedores de envases y con los de vidrio, en Camargo es uno por cada 200 habitantes, frente a 350 habitantes.

A pesar de estos «excelentes ratios, modélicos a nivel nacional», el Ayuntamiento va a continuar instalando contenedores porque «consideramos que es necesario» teniendo en cuenta la extensión y dispersión geográfica del municipio, señaló el concejal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos