eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 23 || Mañana 17 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La tercera semifinal del V Concurso Folk 'Escenario Prau' reúne a tres grupos

MÚSICA

La tercera semifinal del V Concurso Folk 'Escenario Prau' reúne a tres grupos

06.03.10 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Torrelavega acogerá hoy una de las fases clasificatorias del quinto concurso de folk 'Escenario Prau'. El certamen se desarrollará también a lo largo de estos próximos días en Camargo y Reinosa. En la fase, que se disputará en el salón de actos del instituto Marqués de Santillana de Torrelavega, participarán tres grupos: Muyayos de Raíz, integrado por músicos de Holanda y País Vasco; Alen de Ancos, del Ferrol, y los cántabros Bruma Folk. La entrada es gratuita.
El certamen está organizado por la Asociación Cántabra de Festivales Prau y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega, con la colaboración especial de la Consejería de Cultura y la Obra Social de Caja Cantabria.
La cuarta y última semifinal se traslada a Laredo, el día 13, al Centro Cultural Doctor Velasco, donde se sucederán las interpretaciones de los grupos: Toques do Caramulo (Agueda, Portugal), Amadian (Madrid) y Duerna (Langreo).
Entre los doce semifinalistas el único grupo cántabro es el citado de Bruma Folk. Los organizadores han destacado el gran éxito de participación nacional e internacional del concurso 2010.
La Banda Municipal, mañana
La Banda Municipal de Música de Santander ofrece mañana domingo, día 7, las 12,30 horas, el quinto concierto del ciclo de invierno. La cita será como es habitual en el salón de actos de Casyc. En la primera parte se interpretarán la obertura 'Oberón' de Weber y la 'Suite Alicantina' de Ricardo Dorado, premiada en el concurso de composición organizado por el Instituto de Estudios Alicantinos.
En la segunda, la agrupación santanderina interpretará 'Les Préludes' de Liszt, y finalizará con la suite 'The Valencian Widow' de Khachaturian. El concierto será dirigido por Delio García Martín, subdirector de la Banda.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.