La Plataforma en Defensa de la Caza se presenta en sociedad

Celebra una reunión mañana para analizar la situación actual de la actividad cinegética en la región

F. FERNÁNDEZ-CUETOSANTANDER.

La Plataforma en Defensa de la Caza, surgida como respuesta a la Orden Anual de Caza para la temporada 2010-2011 anunciada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, se presentará en sociedad mañana, sábado en un acto que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en las instalaciones del Hotel Villa Pasiega, en Hoznayo.

En esta asamblea informativa, este colectivo analizará «la problemática actual de la caza» que, según indican sus responsables, radica en aspectos tales las restricciones en la caza del jabalí y el corzo, la renovación de los cotos, los campos de adiestramiento y la creación de mancomunidades de cotos y su gestión. Además, está todo lo relacionado con la becada, cuya caza en la comunidad iba a ser recortada y que, finalmente, según adelanto EL DIARIO MONTAÑÉS, se mantendrá como hasta ahora, al menos durante la próxima temporada.

La medida inicialmente propuesta desde la Administración fue rechazada de plano por el colectivo de cazadores que, pese a que durante la próxima campaña no se vaya a aplicar, consideran que el asunto debe ser sometido a un debate en el que se analice en profundidad la situación de esta especie en Cantabria, así como las

En cualquier caso, desde esta plataforma pretenden hacer un repaso sobre toda la actualidad cinegética ya que, a su juicio, hay muchos aspectos que pueden ser susceptibles de debate y en los que los cazadores deberían ser escuchados.

La Federación

En principio, la Federación Cántabra de Caza había anunciado una asamblea para tratar toda esta situación, sin embargo, ante el cambio dado por la Consejería al mantener la fecha de finalización de la temporada de caza de becadas en Cantabria para la próxima temporada, los responsables federativos han optado por mantenerse al margen, al menos por el momento. Aseguran estar satisfechos con el paso atrás dado por la Consejería en lo que a la sorda se refiere. De todas maneras, insisten en que en un futuro, los cazadores deberían participar en las decisiones que sobre la caza se adopten.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos